12 Jul ESCOCIA, PARAÍSO DE AGUA FRÍA

Escocia es uno de esos lugares fríos, en donde podemos encontrar olas de clase mundial.

Este paraíso de aguas frías era una de las paradas del conocido O´Neill Cold Water Classic. Marejadas del Atlántico y del norte producen en Escocia algunas de las mejores olas del mundo.

¡Conoce este destino!

El ambiente de surf

Junto con Inglaterra y Gales, Escocia forma parte de la gran isla de Gran Bretaña. El norte y el oeste está bañado por el océano Atlántico, el este por el mar del Norte, y al suroeste con el mar de Irlanda.

Las estaciones más frías, de otoño e invierno, ofrecen una oportunidad increíble para surfear las olas de Escocia.

Paisajes asombrosamente cuidados, unidos a una historia y una cultura que da mucho que hablar, es un lugar que te dejará impresionado. No obstante, los fuertes vientos, la temperatura del agua y en muchas ocasiones los trozos de hielo flotando, hacen que este destino no sea apto para todo tipo de surfistas.

Surf en el norte de Escocia

Al norte se encuentra una ola que es conocida por ser una de las mejores de Europa. Su nombre es Thurso East y está ubicada en una pequeña región que es famosa por la agricultura. Eso sí, ¡cuidado con la temperatura del agua!

Debido a su ubicación remota y el agua fría, es un spot que no suele tener mucha gente. Se trata de un fondo de roca y las olas no son aptas para principiantes.

A parte de Thurso, muy cerca se sitúa Brimms Ness, otra ola de arrecife y con un take off mucho más duro.

Si seguimos la costa hacia el este nos encontraremos con Lossiemouth Beach. Una playa con un parque para caravanas justo al lado y que ofrece olas perfectas para principiantes.

Además, se trata de un fondo de arena, con olas de izquierda y derecha.

La bahía de Sinclairs es otra opción adecuada para principiantes. No obstante, con una marejada del norte, puede llegar a ofrecer olas de gran calidad para todo tipo de surfistas.



Findhorn point es un spot adecuado para surfistas de nivel intermedio, localizado en la desembocadura de un río.

Surf al este de Escocia

En esta zona, principalmente se distinguen 5 spots y todos ellos son de fondo de arena. Muy adecuados para principiantes, ya que son olas más tranquilas las que ofrece la costa este de Escocia.

Aberdeen

Belhaven Bay

Coldingham Bay

Lunan Bay

Pease Bay

Foto de portada: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder