05 Ene ENTREVISTA A IBONE GÓMEZ

Ibone Gómez Pérez empezó a surfear a los 5 años con sus padres y más adelante le apuntaron en la Escuela de Surf Peñatxuri de Aritza Saratxaga en Sopelana. La entrevistamos cuando tenía sólo 8 años, y ahora nos volvemos a encontrar para que nos cuente cómo ha evolucionado.

Allí  aparte de mejorar su surf coincidió con niñ@s afines, creando “cuadrilla”. Desde entonces, su carrera se va perfeccionando y ella no deja de disfrutar. La entrevistamos unos años después para que la conozcáis un poco mejor.

SR. Ibone cuéntanos, ¿cuál es tu primer recuerdo sobre una tabla?

Pues no lo recuerdo bien, siempre estuve en la playa, le quitaba la tablas a mis padres y ya jugaba con ellas en la orilla.

SR. ¿Cómo has evolucionado desde la última vez que te vimos cuando tenías 8 años?

Puf , la verdad es que ha habido mucha evolución. Entreno en Peñatxuri, allí me graban en vídeo, me corrigen, me dan consejos, hacemos ejercicio físico… Son entrenamientos para surf muy completos con mis dos profesores Txaber y Aritza Saratxaga.

SR. ¿Cuándo y cómo empezaste a competir?

Empecé de casualidad. En mi playa se hacía un campeonato y nos acercamos al que lo organizaba y le preguntamos una amiga y yo, si se podía competir ….. Nos contestó que si nos juntábamos unas cuantas se podía hacer, y dicho y hecho. Lié a unas cuantas amigas y nos apuntamos.

SR. ¿Cómo te preparas para los campeonatos?

Surfeando todo lo que puedo, dando clases de surf y patinando mucho con el carver.

SR. ¿En qué campeonatos has participado este año? ¿Qué resultados has obtenido?

Este año en Sub 12, y he quedado segunda de Euskadi, 1ª en el circuito Ikastxiki y 2ª en el circuito Gromsearch.
Y en sub 14, que es mi categoría para el año que viene, he quedado 5ª en el Zarautz Pro 4 teens que hace Aritz Aranburu, 1ª de Cantabria y 2ª de Vizcaya.

SR. ¿Qué te decían tus padres cuando querías empezar a surfear?

En los campeonatos me dicen que sufee como yo sé y los resultados llegarán. Me animan mucho y me llevan a todos los sitios, son un gran apoyo.

SR. ¿Cómo lo viven ellos y tus amigos cuando compites? ¿Cómo te animan?

Mi padre es el que siempre está y mi madre también. Supongo que con nervios para que me salgan bien y tenga suerte suerte con las olas.

SR. ¿Cuáles son tus surfistas favoritos? ¿Por qué?

Admiro a todos por que son muy buenos pero la que más es Courtney Conlogue. Su potencia a la hora de surfear, para mí es una de las más completas.

SR. ¿Cuáles son tus spots favoritos?

Somo en Cantabria, porque siempre hay buenas olas.

SR. ¿Y dónde te haría más ilusión surfear?

Maldivas, alguno de mis amigos ya han estado y después de ver fotos y contar aventuras, tengo ganas de probar esas olas.

SR. ¿Practicas otros deportes además del surf?

Sí, el Skate, me encanta estar con el carver por la calle e ir con mis amigas (Martina, Kiara, Maider) a un skatepark, un indoor cerca de mi casa donde paso muchas horas.

SR. Ronda de preguntas rápidas:

a. Una maniobra: Reitring
b. Un sueño por cumplir: Vivir de este deporte
c. Un referente: Kepa Acero (sus viajes)
d. Una canción: Actitud (Txerokee)
e. Un libro, película o serie: Blue Water
f. Un super poder: volar (¡Para llegar antes a las playas!)
g. De mayor quiero ser: Feliz

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder