Alejandro Sancho

24 Oct ENTREVISTA ALEJANDRO SANCHO

A sus 14 años, Alejandro Sancho es una de las jóvenes promesas del surf en España. En Surfer Rule hablamos con él sobre surf, sus gustos y preparación deportiva.

¡La entrevista a continuación!

SR: Cuéntanos ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre una tabla?

AS: Un día de verano con más o menos 5 años. Fui a surfear con mi padre, me empujó en una ola, la bordee hasta la orilla y allí estaban mi madre y mi tía grabándome.

SR: ¿Qué es lo que más te gusta del surf?

AS: Esa sensación de libertad y de contacto total con la naturaleza. Los días buenas olas con amigos y que encima surfeas bien.

SR: ¿Qué dijeron tus padres cuando quisiste empezar a dedicarle más tiempo al surf?

AS: En realidad el que yo quiera dedicarle mas tiempo al surf se lo debo a mi padre. Él ya surfeaba de pequeño cuando vivía en Santander y me ha trasmitido el amor por este deporte.

SR: ¿Cuándo y cómo empezaste a competir?

AS: Mi padre fue el que me apuntó a mi primer campeonato con unos 6 años, fue en Noja, en ese campeonato estuve los veinte minutos sin coger una ola pero me regalaron una camiseta y me fui tan contento. Luego me seguí apuntando a más y le fui cogiendo el gusto a la competición y así, hasta ahora.

SR: ¿Cómo viven tus amigos y familiares cuando compites? ¿Te animan?

AS: Mis padres y mi hermana intentan acompañarme a todas las competiciones, pero lo pasan mal… Se ponen muy nerviosos.

Mi padre se aleja para que no le vea si se enfada, mi madre y mi hermana lo viven también con muchos nervios. Mis amigos lo ven desde las páginas donde ponen las puntuaciones y en cuanto acabo las mangas me llaman para apoyarme.

Tengo suerte, todos me animan mucho y me mandan muchos mensajes de ánimo.

SR: ¿Cómo te preparas para los campeonatos?

AS: El día antes intento comer algo de hidratos de carbono, al levantarme hago unos estiramientos y desayuno. Cuando llego a la competición hago el checking, miro las olas y a qué hora me toca. Dos mangas antes me empiezo a cambiar y voy yendo con mi entrenador Ricardo Bilbao para ir planeando la manga.

SR: ¿En qué campeonatos has participado últimamente? ¿Alguno de ellos especial?

AS: El último campeonato importante que que he hecho ha sido el de España en Valdoviño y fue bastante bien ya que quede 4.

SR: ¿Quiénes son tus surfistas favoritos?

AS: Italo FerreiraMick Fanning.

SR: ¿Cuáles son tus spots favoritos?

AS: Tengo muchos, y depende de cada momento, sobre todo me quedo con La isla de Santa Marina, en casa; pero también están El Conquistador en Tenerife, Hierbabuena en Cádiz, Ribeira d’Ilhas en Ericeira o La Graviere en Hossegor.

Alejandro Sancho

SR: ¿En dónde te haría más ilusión surfear?

AS: Maldivas

SR: ¿Cómo es tu experiencia en el programa de ESPADE? ¿Cómo es un día allí?

AS: Es una oportunidad increíble y he tenido muchísima suerte en poder formar parte de ello, ya que es un sueño para cualquier deportista.

Todos los martes y jueves, durante las dos primeras horas de clase, en las que el resto de mis compañeros dan las asignaturas optativas (Francés y Educación Física) yo, junto con otros 4 deportistas nos vamos a la playa del Sardinero, donde nos espera nuestro entrenador, Ricardo Bilbao, solemos hacer físico y nos metemos a surfear, otras veces, vamos a piscina o gimnasio, y otras tenemos video corrección o charlas de diferentes temas, como nutrición, preparación, campeonatos.

SR: ¿Estás en algún grupo de tecnificación actualmente?

Sí, a través de la Federación Cántabra de Surf, que nos apoya mucho.

SR: ¿Qué tal es ser patrocinado por NeopreneClean? ¿Qué es lo que más te gusta de esa marca?

AS: Pues está muy bien porque no me piden resultados, por lo que no tengo esa presión. NeopreneClean es una marca muy comprometida con los deportes acuáticos dando apoyo en campeonatos, como en el último de España de Surf en el que se ocupó de la desinfección de las licras o el campeonato de kitesurf y windsurf de Aragón en La Loteta.

En lo referente a su producto ¡me encanta el tacto que deja en los trajes después de usarlo y el olor que es buenísimo!

SR: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás en el agua?

AS: Intento pasar en el agua la mayor parte de mi tiempo libre, pero también me gusta quedar con los amigos o hacer skate.

Ronda de preguntas rápidas:
  • Maniobra favorita: Laiback
  • Un referente: Mick Fanning
  • Una canción: Lobos (Leiva)
  • Un lugar: Casa, Ribamontán al Mar
  • Súper poder que quisieras tener: Saberlo todo.
  • De mayor quieres ser: Surfista profesional o diseñador de coches.
Alejandro Sancho

Todas las fotografías del artículo fueron cedidas por Alejandro Sancho



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder