14 Sep Entrenamiento para las olas más exigentes

El mejor entrenamiento para coger olas en las mejores condiciones físicas es, sin duda, surfear. Pero, tampoco viene nada mal hacer ejercicios complementarios. Hoy te traemos una rutina de ejercicios que, hace algún tiempo, JD Irons recomendaba a Surfer Magazine, para estar preparado en las olas más exigentes de North Shore.

11

Son ejercicios de gran intensidad que utilizan el peso de tu cuerpo para ponerte en forma. La rutina entera debería llevarte entre 40 y 45 minutos y se deben realizar cuatro series, sin apenas descanso entre las mismas, tres veces por semana:

  • 100 saltos a la comba
  • 100 saltos de tijera
  • 30 flexiones
  • 30 abdominales
  • 15 step-ups
  • 10 burpees
  • 400 metros de carrera

Irons reconocía que es una rutina muy exigente y, por ello, daba ciertos consejos: “Es una rutina muy dura al principio, le lleva a tu cuerpo una o dos semanas acostumbrarse a ella y no estar ridículamente dolorido. Para ayudar a mi cuerpo a que se reponga más rápido, me aseguro de estar constantemente bebiendo agua para estar hidratado. También estiro mucho todos los días. […] Asimismo, paso 15 minutos relajado y cuando mi cuerpo está realmente dolorido, masajeo mis músculos.”

Pero, para estar en forma, se necesita también comer sano: “La parte física es sólo el 50%. Gran parte es comer de forma adecuada. No hago tres grandes comidas, sino cinco o seis pequeñas que me mantienen en marcha. De este modo, nunca estoy hambriento o lleno y mantengo mi metabolismo funcionando”.

2

Por ello, sigue una dieta muy cuidada: “Sólo como alimentos frescos. […] Por la mañana, tomo un bol de acai con spirulina. Un rato después, un poco de fruta, un plátano o una manzana. Para comer, tomo una gran ensalada y luego algo de fruta. Y la mayoría de mis cenas son muy sencillas. Tomo una ensalada o algo de proteínas, como pescado o pollo. No como carne roja porque es difícil de digerir para tu organismo”.

Los resultados son notables y muy positivos: “Me siento más fuerte y con más confianza en el lineup y surfeando. Me siento más fuerte para todo lo que hago. Una buena rutina de ejercicios no sólo es buena para tu cuerpo, también para tu cabeza”.

Imágenes de Surfing Magazine y Surfer Magazine.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder