10 Abr ENGULLIDOS POR EL MONSTRUO DE NAZARÉ

El raider portugués Salvador Villas, junto con su piloto de Jet ski Ramón Laureano, pueden contar de primera mano la experiencia de ser engullidos por el gigantesco monstruo de agua, la gran ola de Nazaré.

El pasado mes de febrero, Villlas de 51 años se enfrentó a dominar la gran ola de Nazaré con unas condiciones buenas de marea y gran tamaño. En plena ola, a unos 65 km/h, el portugués perdió el control sobre su tabla y terminó golpeándose contra la gran masa de agua, en una zona de rocas en Praia do Norte. El peligro aumentaba por la serie de olas que venían, de igual potencia y tamaño.

El piloto de jet ski Ramón Laureano, como hace poco en un articulo publicado «los guardianes de Nazaré«, no dudó en acudir a rescatar al raider, con una gran precisión consiguió sacar a Salvador,  pero ambos no pudieron evitar terminar engullidos en una zona no tan peligrosa de rocas, por la masa de agua,  lo no quita peligrosidad al momento ya que literalmente se los come para  es pulsarlos hasta la playa.

Todo este momento que corta la respiración fue captado y mostrado en éste vídeo de Pedro Miranda que comenta cómo «Este rescate en particular fue realmente uno de los momentos más heroicos que he presenciado» «Con más de 20 años de experiencia en olas grandes, Ramón Laureano ha realizado  uno de los rescates más difíciles que se pueden intentar en Nazaré, al recoger a un surfer directamente en la zona de impacto de las olas. Fue el verdadero héroe del día»

http://www.plmiranda.com  / http://fb.com/plmirandaphoto

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder