02 Oct En memoria de JP Auclair y Andreas Fransson

El Diario.es

Andreas Fransson y JP Auclair fallecen en una avalancha en el Monte San Lorenzo

Andreas Fransson y JP Auclair (planetmountain).

Ayer lunes por la tarde los esquiadores profesionales Andreas Fransson (Suecia) y JP Auclair (Canadá) perdían la vida en una avalancha en el Monte San Lorenzo, también conocido como Monte Cochrane, en la frontera entre la Patagonia Chilena y Argentina. Según fuentes del diario local BioBio, los esquiadores se vieron sorprendidos por una avalancha que les barrió 700 metros. Los otros dos miembros del equipo, los suecos Bjarne Salen y Daniel Ronnbak lograron escapar de la avalancha. Las autoridades locales han confirmado la presencia de los cuerpos a gran altura en la montaña tras varios reconocimientos aéreos sobre la zona.

El último mensaje de Auclair en la red social facebook data del pasado viernes en el que comentaba “ Viaje al sur en gran compañía con Andreas, Bjarne Daniel para unas jornadas de esquí que estamos deseando empezar”.

JP Auclair, nacido en Québec hace 37 años, era un destacado esquiador considerado uno de los mejores en su país. Salto a la fama por su interpretación en el film “ All I Can” sobre esquí urbano. Su talento no pasó desapercibido y el año pasado fue uno de los nominados al prestigioso galardón que otorga la revista Nacional Geographic, el “Adventurers of the Year”.

Andreas Fransson era admirado y reconocido en el mundo del alpinismo y del esquí extremo. Entre sus más importantes gestas destaca el primer descenso por la cara sur del Denali, o el impresionante descenso de la Whillans Ramp en la Aguja Poincenot hace un par de años

JP Auclair and Andreas Fransson in the Mont Blanc Massif EP 1

R.I.P  Jp Auclair  y Andreas Fransson, día triste para todos los amantes de la nieve y la montaña.

JP Auclair and Andreas Fransson in the Mont Blanc Massif EP 1 from Bjarne Salén on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder