Mundaka paraíso de surf

05 Dic EMPIEZA LA TEMPORADA: MUNDAKA Y ALREDEDORES

La temporada de olas llega a un paraíso europeo, Mundaka. Una larga izquierda de ensueño para muchos, que posee muchos spots a su alrededor que también puedes visitar.

¡Conoce Mundaka y sus alrededores!

La ola de Mundaka

La ola recibe el nombre por el pueblo donde está, Mundaka, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto. Presume de una ola de izquierda que es considerada una de las mejores de Europa. Cada año miles de surfistas visitan la región para intentar hacerse uno de esos famosos tubos. ​ En ella se celebran competiciones internacionales y en nueve ocasiones fue sede de una de las pruebas del circuito mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Photo credit: @iratxeunzueta Rider: @asieraltube 🌊 #mundaka #surf

Una publicación compartida de Mundaka (@mundakasurfing) el

La ola nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida; pudiendo alcanzar unos tres metros de altura y unos 400 metros de recorrido.

Condiciones

Las mejores marejadas son las del norte, incluso noroeste. El viento del suroeste es perfecto desde flojo hasta fuerte. La ola funciona desde los 3/4 hasta 3 metros, formando tubos perfectos desde 1 metro hasta los 2. La marea baja es la mejor opción, aunque también se puede surfear con media.

Existen locales, pero también muchos extranjeros. Es un spot muy concurrido por ello suele haber problemas de localismo. ¡Un spot recomendado para surfistas experimentados en esta temporada!

Alrededores de Mundaka

Playa de Laga

A una media hora de Mundaka por la costa se encuentra la playa de Laga. Una playa que tiene olas consistentes durante casi todo el año.

Las mejores condiciones se dan cuando el swell es del noroeste y el viento del sur. Una playa en la que debes tener cuidado con las corrientes, pero que te deja disfrutar de potentes derechas e izquierdas.

Playa de Bakio

A tan solo unos 20 minutos de distancia de Mundaka se encuentra una playa con exposición a los swells que ofrece condiciones durante todo el año. La mejor dirección es la del noroeste y el viento sur. Una playa para todo tipo de surfistas, con olas de derechas y de izquierdas.

Además, ¡funciona con todas las mareas!

Foto: BilbaoClick.

Playa Laida

A unos 27 minutos de la ola de Mundaka se encuentra Laida, una ola de río que ofrece surf de calidad.

El verano es una de las mejores épocas para surfear esta ola, con viento del sureste y swells del noroeste. Olas de ambas direcciones y un lugar en el que no suele haber problemas de crowed.

Isla de Izaro

Un spot particular ya que está cerca de Mundaka pero solo se puede acceder en barco. Se trata de una ola de arrecife que no funciona muy a menudo, pero cuando lo hace, ofrece buenas olas.

La mejor dirección es el swell del noroeste con el viento del sur. Se trata de una derecha de arrecife en la que no existen muchos locales.

Foto de portada: Ana Urrutia

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder