10 Jul Emotiva despedida al surfer Óliver Du Welz

La semana pasada en un fatal accidente fallecía un gran surfer y sobre todo una gran persona, Óliver Du Welz, un bombero de 44 años, free surfer muy conocido y querido de Benalmádena, Málaga.

Óliver Du Welz

Óliver Du Welz

¿Quién era Óliver?

Era un surfero de Málaga, considerado de la segunda generación de aficionados a este deporte en la zona. Formaron un grupo que recorrió Europa buscando olas.

Óliver Du Welz fue un emprendedor, justo cuando saco las oposiciones a bombero en Benalmádena, donde trabajaba desde hace 10 años,  confundó un local muy conocido «La Playa».

Óliver Du Welz surfeando

Óliver Du Welz surfeando

Óliver por su forma de ser, abierto, amigo de sus amigos, siempre dispuesto ayudar y sensibilizado con los más desfavorecidos no perdía ocasión para aportar su grano de arena.

Fotos: Toni Lago

Fotos: Toni Lago

Su profesión, vocacional, estaba muy ligada a su forma de ser, se hacia querer…y así a quedado claro, ante las muestras de cariño y dolor por su perdida, con este homenaje. la gente de Benalmádena y la comunidad surfera a querido devolver a Óliver y a su familia.

La despedida y homenaje de una comunidad.

La zona de «La izquierda del El Puerto» era uno de sus lugares favoritos para surfear y es donde decenas de personas, amigos, familia, compañeros…se han dado cita para darle el último adiós y despedirse como el quería…con una sonrisa en la cara de todos, desde el mar, su medio, donde se sentía feliz y disfrutaba con los suyos, con una fiesta.

Fotos: Toni Lago

Fotos: Toni Lago

Esta reunión no ha quitado momentos de gran emoción. Sus amigos han montado esta despedida y el vídeo para rendirle el último homenaje, aunque siempre estará surfeando con ellos en el pico.

Fotos: Toni Lago

Fotos: Toni Lago

Desde muy joven estaba vinculado al surf y el mar, era muy habitual encontrarlo con su tabla en la playa. Para el homenaje los asistentes llevaban flores, lámparas, collares hawaianos que se han ido depositando en el mar para irse con la marea.  En un gran circulo sobre sus tablas, sus amigos más directos, la familia y todos los que compartieron algún momento con él.

Fotos: Toni Lago

Fotos: Toni Lago

Nuestro pésame para su familia, amigos y toda la comunidad de surf. Descansa en paz.

 Más información Surf Actual Diariosur.

Fotos: Toni Lago.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder