El Arte Figurativo de la Surfer Céline Chat

Desde el sur de Francia, decide, a los 20 años de edad, parar sus estudios y volar lejos con su compañero,  para un viaje de ocho meses a través de las Filipinas e Indonesia esta experiencia le llevo hacia los siguientes 15 años de viaje a México, Polinesia Francesa, Madagascar, Mauricio, Indonesia, Australia, Malasia, Brasil, el Caribe, Estados Unidos …

Apasionada del surf  y su filosofía junto con todo lo que los viajes le aportan, han sido su fuente de inspiración y enriquecimiento para  su pintura. Su obra son dibujos y bocetos.

014

En sus pinturas, dibujos y bocetos, , reflejan sus viajes, expresan sus sentimientos. Se inspira en sus experiencias y su entorno circundante en un proceso de creación libre y figurativo, su obra pertenece al movimiento libre figurativo.

«Figurativo Libre» es un movimiento de arte a principios de 1980. Los artistas eran libres a través de sus obras, porque se toman la libertad de incluir y mezclar todas las formas de arte sin fronteras de género y origen geográfico culturales, sin jerarquía de valores entre alta y baja cultura.

A la manera de un músico que  mezcla las diferentes influencias y sonidos de diferentes instrumentos para componer una canción. Trata de mezclar culturas: la cultura artística francesa  (legado de los grandes maestros, cultura popular, televisión …), las esencias del  país de surf donde va, elegidos por reflejar sus estados de animo, como pueden ser;  gouache sobre papel de arroz en las Islas Mentawai tradicionales en Indonesia, pintura acrílica sobre panel de madera en Guadalupe, los óleos, collages y aerosol sobre lienzo en París …

Céline Chat

Sus temas son el surf y viajar principalmente pero como es una fuente de constante pensamiento e innovación, le gusta experimentar. Desde hace años, ha establecido su sede en  Francia, París le inspiró  para otro tema de investigación: la urbanización excesiva, los medios de comunicación exacerbaron la presión social y el poder de la televisión. Pensó  que sería interesante combinar su cultura gráfica y artística de sus viajes, el surf  con el mundo urbano. CIUDAD vs Serie SALVAJE es el resultado de esta investigación.

Céline Chat
Céline Chat
Céline Chat

Mientras tanto, tiene la intención de pintar  naufragios abandonados de todo el mundo. Los dos primeros naufragios ya se han llevado a cabo, uno en Indonesia y  en Francia. El mensaje detrás de este proyecto es un mensaje positivo. Son historias de encuentros e intercambios con la gente, la tierra, la cultura, el medio ambiente y serán transformados en obras de arte efímero.

Es a la vez un homenaje a los trabajadores del mar, una manera de revivir un objeto abandonado, crear un vínculo entre los amantes del mar de todos los orígenes. Con estas obras quiere intentar que las obras de arte no solo estan en las galerias o museos, es cuestion del lugar, donde se encuentre una obra y de paso quiere hacer una denuncia por poner en relieve la problemática que afectan al planeta, como la contaminación de algas verdes en Gran Bretaña ,  los residuos de plástico en Indonesia…y así abrir el debate.

Céline Chat
Céline Chat

 Celine Chat para conocer toda su obra aquí: www.celinechat.com / @celinechat

Fotos cortesía de Celine Chat @celinechat

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder