25 Mar «EL VIAJE DE LAS TORTUGAS: LA CRISIS EN NUESTROS OCÉANOS»

Quizás en estos tiempos que corren en la actualidad, en los que por fin tenemos tiempo a frenar y pensar, podamos pararnos a reflexionar y aprovechar esta ocasión para ser más conscientes y contribuir a un océano y un mundo más sostenible, por nuestro bien y el de todos.

“Por el planeta, porque no existe un planeta B”.

Es hora de tomar medidas rápidas e inmediatas para proteger la vida marina de una mayor devastación.

Hoy queremos presentaros este corto animado realizado por Greenpeace y Aardman Animations.

Disfrútalo y se consciente. 

La historia de una familia de tortugas marinas

En este breve vÍdeo animado, lanzado por Greenpeace UK y Aardman Animations, probablemente no te gustará el final, pero deberías verlo de todos modos porque el mensaje es importante.



Cuenta la triste historia de una familia de tortugas que regresa a casa después de sus vacaciones, y se enfrentan cara a cara con los horrores de la extracción de petróleo bajo el agua, la contaminación plástica y la sobrepesca.

Por desgracia es la realidad de una historia que impresiona y emociona. 

Los creadores de la película fueron galardonados. Los personajes son interpretados por los actores ganadores del Óscar, Olivia Colman y Dame Helen Mirren, así como por Bella Ramsey de Game of Thrones y David Harbour de Stranger Things.

Colman habló sobre la importancia de la película en un mundo con un entorno en rápido deterioro:

«Estoy encantado de haber trabajado en esta conmovedora película con Greenpeace y Aardman. Es muy importante. Nuestros océanos enfrentan tantas amenazas, algunas de las cuales ni siquiera se habla, y lamentablemente la historia de esta familia de tortugas tratando de llegar a su hogar en medio de un océano dañado y cambiante es una realidad para muchas criaturas marinas que están sufriendo una destrucción de sus hábitats debido a las actividades humanas. Espero que esta película inspire a más personas a tomar medidas para proteger nuestros océanos «.

La película también es una excelente manera de iniciar una conversación con los más pequeños y adolescentes sobre la urgente necesidad de la salud marina y la necesidad de los esfuerzos de conservación. 

“No hay nada como ponerse uno mismo en ‘zapatos de tortuga’ para darse cuenta de que necesitamos un mejor enfoque con el que tratar los océanos”.

Greenpeace espera que la película estimule a los espectadores a unirse a la lucha por un Tratado Global del Océano, que protegería el 30 por ciento de los océanos del mundo. Tal tratado ha sido discutido en años anteriores y actualmente se está debatiendo en las Naciones Unidas, pero se necesita un apoyo más amplio del público en general para que los gobiernos lo tomen en serio. 

En palabras de Will McCallum, de Greenpeace UK:

«Un tratado fuerte proporcionaría la protección que nuestros océanos necesitan. Un tratado «débil» mantendrá el status quo: un sistema de gobernanza oceánica roto y fragmentado que ya ha causado daños incalculables a nuestros océanos.

Las personas pueden agregar sus nombres a una petición que exige un tratado fuerte «.

¡Os dejamos con el corto!

Foto de portada: Aardman Animations.
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder