09 Feb EL SURFISTA «GALLO» RECIBE EL PREMIO AFEDEGI 2019

Una persona incasable, imparable e insuperable. La figura de Aitor Francesena “Gallo” ha roto todos los clichés, este hombre ha sido uno de los pioneros del surf en nuestro país. Ha abierto la primera escuela de surf, ha sido el primer entrenador de surf, hasta ha hecho tablas de surf a escondidas, como él mismo reconoce, su vida siempre ha sido “surf, surf y surf”.

Recientemente, sus logros han sido reconocidos por la Asociación de Federaciones de Gipúzkoa. ¡Conoce la historia!

Como siempre, «a tope»

Esta semana se celebrado la entrega de premios de AFEDEGI (Asociación de Federaciones de Gipuzkoa) en el Aquarium de Donostia.

Como cada año, las diferentes federaciones eligen a un candidato a quien premiar y Gipuzkoako Surf Federazioa ha decidido reconocer a Aitor Francesena, conocido como “Gallo”. Este 2019 ha obtenido el título de campeón nacional y primer puesto en Europa.

No obstante, tal y como explica la Presidenta de la Federación, Maialen Sáez, “no es fácil decantarse por un deportista cuando la cantera gipuzkoana está en uno de sus mejores momentos. Por ejemplo, tenemos a Nadia Erostarbe como campeona de Europa y otros surfistas que están consiguiendo muy buenos resultados. No obstante, el nombre de Aitor sale como candidato cada año y hemos decidido dárselo esta vez por toda su trayectoria. En el año 2016 obtiene la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en California. Es un ejemplo de superación continua, de positividad, dedicación, esfuerzo y, además, resultados. No sólo ha sido capaz de autogestionarse sus propias limitaciones y ser campeón del mundo, sino el único en llevar a otra persona hasta la cima: la entrada de Aritz Aranburu en el Top 44 ha sido un hecho sin precedentes. “Gallo” ve más allá, con el corazón…, la pasión, además, le sirve de motor para ser siempre tan grande”.



A su vez, Aitor Francesena, se mostró muy emocionado de recibir este premio “como gipuzkoano que soy y representante de surf adaptado. Todo lo que he hecho y seguiré haciendo es para demostrar que a pesar de la discapacidad, se pueden superar límites”.

Aitor desarrolla junto a Imanol Yeregi el programa de Tecnificación de Gipuzkoako Surf Federazioa y se ha mostrado “muy orgulloso de participar en el proyecto y entrenar a la selección gipuzkoana de surf”.

El galardón fue entregado por la Presidenta, Maialen Sáez, quien en 2018 también fue premiada por dar un giro a la Federación, posicionarla como modelo de liderazgo femenino y, por primera vez, crear los festivales FederArte SURFING KULTURA como herramienta de transmisión de valores como la igualdad, inclusión y medio ambiente.

En la actualidad, Gallo se prepara para el próximo campeonato del mundo de surf adaptado de la ISA, que se celebra en California en marzo. Un año especial en el que el surf se estrenará como deporte olímpico en Tokyo.

Y como siempre dice «Gallo»…¡A tope!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder