23 May CUANDO EL SURF Y EL MAR SON PARTE DE TU VIDA

Iñigo Peinado es todo un personaje. Cuando no está enseñando en las espumas como monitor para Moor Surf Eskola, en Zarautz, está decidiendo con qué tabla entrar y rascar los picos de en frente de su casa, intentando cuadrar un baño en Francia o mirando vuelos pensando en su próximo destino. Descubrió el tablón hace unos años y cada vez que el mar no colabora para tubear o hacer maniobras, sale a deslizarse con estilo y conectar con el mar, como lo demuestra en el vídeo. Iñigo es una persona que disfruta del surf y hace que el resto lo disfrute

Iñigo Peinado:

«El longboard me cambio la idea  que tenía respecto al surf. El simple hecho de surfear una ola es increíble, sin importar  que tabla uses. La sensación de trazar tus propias líneas flotando encima del agua, es inigualable. 

Puedo recordar perfectamente la primera vez que decidí coger el tablón viejo que tenía abandonado en el garaje y comencé a engancharme a esta maravilla. Esto ocurrió un típico día de primavera hace 3 años exactamente. Era una mañana épica, el sol brillaba con más fuerza que nunca, el viento sur soplaba muy suave, perfecto para darse un baño. Solo había un problema, las olas escaseaban tanto que ni una sola alma hizo el esfuerzo de ponerse el traje mojado.

Fue entonces, mientras observaba las olas sentado en el malecón, cuando vi a un amigo entrando con su tablón. Se le veía muy a gusto, disfrutando de ese momento mágico pesar de la falta de olas. Andaba sobre la tabla, hasta alcanzar el nose, ganando muchísima velocidad con un estilo despreocupado.  Entonces lo vi muy claro, me tenía que unir a él para poder disfrutar de aquel día desde el mar.

Desde entonces el surf lo veo con otros ojos. Esa sensación de que el surf y el mar son parte de mí, necesito una y otra vez volver a ellos. Ese momento tan especial en cuanto entras al agua solo con tu tabla, y de repente dejas de pensar, dejas de lado tus preocupaciones para simplemente disfrutar». 

Podéis seguirle en BartoloProductions

Grabado por  Mikel Eslava, Jaime Peinado y Felix Peinado.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder