11 Oct EL SURF EN LOS GRANDES LAGOS DE EE.UU EXISTE Y ES MEJOR DE LO QUE CREES

Una vez relatamos la experiencia de Larry Cavero, un verdadero amante de las olas que creció en Perú y ha surfeado durante toda su vida, en los Grandes Lagos.

Y es que cuando la mayoría de la gente piensa en surfear en los EE. UU. , vienen a la mente lugares como California o Hawai.  Pero, en el corazón de Estados Unidos existen aficionados que visitan las olas que se forman en los Grandes Lagos.

Porque la pasión por el surf no entiende de fronteras, pero tampoco de climas ni de lugares.

El medio de la nada

Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos situados en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo; considerados también como mares cerrados.

Cubren una superficie enorme, similar a la del Reino Unido, y contienen el 21 % del agua dulce del mundo.

Tienen una costa de unas 10.900 millas, y es su gran tamaño es lo que los hace surfeables. Y es que los Grandes Lagos son conocidos también, debido a su gran tamaño, como «La Tercera Costa», y lleva siendo surfeada desde 1960.

De octubre a abril es la temporada principal para ir a surfear a los Grandes Lagos. Una región en la que el surf cada vez se hace más popular. ¡Los que no son locales se quedan sorprendidos de que incluso hay días muy buenos en los lagos!

La costa tiene numerosos beach breaks y point breaks que pueden llegar a ofrecer condiciones excelentes. Pero ojo, trozos de hielo flotando es algo muy común que te encuentras si surfeas en estos lagos.

Lago Michigan: Sheboygan

En Wisconsin se celebró el llamado Dairyland Surf Classic durante años. El evento se llevó a cabo durante más de dos décadas en las costas occidentales del lago Michigan en la ciudad de Sheboygan, donde a lo largo de los años ha surgido una cultura dedicada al surf. 

La mejor época para visitar este lugar es de agosto a abril, pero más vale que te asegures de llevar un traje seco y estar preparado para condiciones de verdadero frío durante gran parte de la temporada. 

La ciudad ofrece kilómetros de playa cerca de la ciudad, con lo que cuando el surf sea bueno, ¡puedes coger tu tabla y salir al agua!

Lago Superior: Duluth

Los habitantes de Duluth, en Minnesota ,  pueden dar fe de que existe buen surf en los Grandes Lagos, ya que la ciudad tiene cerca de una docena de lugares increíbles cerca del agua.

El mejor de ellos se encuentra en un lugar llamado Stony Point, donde las aguas profundas y los vientos crean las olas más grandes en el área. Los principiantes deben dirigirse a Park Point, donde la playa ayuda a crear un ambiente más amigable para aquellos que están comenzando.

Lago Michigan: Whiting

Ubicado en la costa sur del lago Michigan, Whiting, es otro gran destino para los surfistas. El mejor momento para visitar Whiting es durante el invierno y principios de la primavera, cuando las tormentas crean vientos fuertes que forman olas impresionantes.

Gracias a su proximidad a Chicago , ¡Whiting es una ciudad de fácil acceso! 

¡Disfruta de este vídeo en el que Dylan Graves viaja a los Grandes Lagos para experimentar la tormenta de invierno más grande de la temporada!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder