08 Oct EL SURF CON NIÑOS DE CENTROS DE ACOGIDA

El mar se usa como terapia en muchos casos. Ya habíamos hablado de los beneficios que aporta en niños con autismo u otras discapacidades. Habíamos hablado del trabajo de la Organización Internacional de Surf Terapéutico. Así como de múltiples iniciativas como Kind Surf, que ayudan a niños en España

Hoy os presentamos Urban Surf 4 Kids, una organización que se dedica a ayudar a aquellos niños huérfanos o en centros de acogida. ¡Todo a través del surf!

Niños poderosos

Urban Surf For Kids es una organización que trabaja con los niños con que no tienen padres, o bien están «solos» por temas de abusos u otros motivos. Niños huérfanos y de centros que acogida a los que les enseñan cómo pasarlo bien y ser generoso con la comunidad local. Todo ello a través de diferentes proyectos.

Son niños que están en riesgo de ser considerados para siempre «sin privilegios», y que se convierten en niños «poderosos».

Muchos de estos niños vienen de barrios urbanos pobres, y de otra forma puede que nunca llegasen a tener la oportunidad de subirse a una tabla de surf, o de aprender a nadar. Muchos de ellos incluso ni habían pisado una playa en toda su vida.

Esta pequeña organización está creciendo cada día más. Las agencias de acogida les contactan, están escuchando hablar sobre ellos y quieren ofrecerles la ayuda a estos niños.

Con su trabajo, los voluntarios y las donaciones que ayudan a que los proyectos se hagan realidad, hacen felices a niños en acogida.

«Haz el bien para alguien. Es lo que les enseñamos. Esto es algo más que un surfcamp».

Muchos de estos niños están acostumbrados a ser el proyecto de una comunidad y no a trabajar en un proyecto de comunidad. En Urban Surf For Kids, les hacen «Poderosos» y les hacen sentirse valiosos. Porque lo son.

¿Quieres ayudar?

Lo que comenzó siendo un día de playa con un grupo de niños de acogida, unas tablas de surf, se convirtió en lo que hoy es Urban Surf 4 Kids Ohana.

US4K continúa invirtiendo en los niños menos privilegiados del sur de California y Arizona. Los participantes sufrieron de abusos, abandonos y diferentes traumas. Están en centros de acogida o sin hogar. Pero hoy, ¡podemos ayudarlos!

A través del programa de surf terapéutico, junto a voluntarios, sponsors y más, trabajan para cambiar la vida de estos niños.

«Creemos que podemos cambiar la marea y empoderar a todos esos niños a surfear cada ola que la vida les traiga».

¡Únete a la campaña Ohana y ayúdales a cambiar la marea!


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder