06 Abr EL SURF CÁNTABRO PREPARA SUS TABLAS

EL SURF CÁNTABRO PREPARA SUS TABLAS

Circuito escolar y campeonato regional, principales protagonistas del calendario federativo 2016

El calendario de competición de la Federación Cántabra de Surf está a punto de mojarse el pelo. Se estrenará el próximo mes de abril y se extenderá hasta octubre con pruebas de surf, bodyboard, stand up paddle y kneeboard repartidas a lo largo de las principales playas surferas de la región.

Sean Gunning, subcampeón campeón circuito escolar 2015, en categoría Sub-14  Foto © James Panter

Sean Gunning, subcampeón campeón circuito escolar 2015, en categoría Sub-14  Foto © James Panter

El circuito escolar será el primero en pisar la arena. Enfocado a categorías inferiores –Sub18, Sub16, Sub14, Sub12 y Sub10– y organizado íntegramente por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con diversos clubes, escuelas y entidades locales, contará con cuatro pruebas que recorrerán los arenales de Loredo (23-24 abril), Liencres (7-8 mayo), San Vicente de la Barquera (21-22 mayo) y Suances (10-11 septiembre).

“La cantera sigue siendo una de nuestras principales prioridades”, explica Óscar García, presidente de la territorial. “Es la quinta edición de este circuito y el segundo año incluido dentro de los Juegos Escolares de la Dirección General de Deporte. El circuito escolar es la base de la formación competitiva de las promesas del surf regional y una de las apuestas federativas más importantes, que este año, además, ofrecerá puntuaciones online en directo”.

Campeonato regional

El campeonato regional es una de las pruebas más esperadas de la temporada. Habrá que esperar hasta el mes de junio para conocer los nombres de los campeones cántabros de las principales disciplinas surferas (surf, bodyboard, longboard, kneeboard y stand up paddle), a las que por primera vez en la historia federativa se suma el bodysurf. La cita tendrá lugar los días 11 y 12 en las playas de Liencres.

Nota de prensa por Comunica Surf. Agencia de Comunicación

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder