09 Feb EL SALVADOR, UN VISTAZO A LA TEMPORADA Y LAS ZONAS DE OLAS

Situado entre Guatemala y Honduras en América Central, el pequeño país de solo 6 millones de habitantes, tiene unos 300 km de costa, con diversas olas de clase mundial. 

¿Cuándo es la mejor época para ir? ¿A dónde ir? ¿Qué olas visitar?

Son preguntas clave cuando estamos planeando un viaje de surf. ¡Te las resolvemos para cuando planees tu viaje de surf en El Salvador!

Temporada de olas

El Salvador es un país pequeño. Y es que la costa este del país, al contrario de lo que se cree, no es la costa del Caribe, de hecho, El Salvador no tiene costa del Caribe, tan solo una costa del Pacífico. 

Debido a la orientación hacia el sur de la costa de El Salvador, el país está dividido en 2 regiones, «El Oriente», Este y «Occidental», Oeste. La costa este de El Salvador tiene las mismas olas que la costa oeste y La Libertad. Estas olas son generadas por tormentas en el hemisferio sur y existen con regularidad y consistencia de marzo a noviembre.

De diciembre a febrero sigue habiendo olas, pero la constancia es menor. Esta temporada ofrece cielos soleados y condiciones agradables, sin embargo, los fuertes vientos costeros son comunes, es por ello que es una temporada ideal para la práctica del kitesurf



Zonas de surf

El Salvador ofrece uno de los lugares de surf más consistentes del mundo. También es el hogar de algunas de las mejores olas en América Central.

Hay más de una docena de points de derecha e izquierda a nivel mundial, como los mundialmente famosos Punta Roca, Las Flores, Sunzal, El Zonte y La Libertad.

Las zonas de surf de El Salvador también son conocidas por tener algunas de las olas más grandes que ofrece el Océano Pacífico. Pero lo que hace que el surf sea único en El Salvador es la longitud de la mayoría de las olas, rompiendo 100-200 metros o más sin cerrar. ¡Agua caliente, olas largas y de clase mundial!

La costa del Pacífico de El Salvador se divide en dos zonas de surf diferentes, la costa este y la costa oeste.

La Libertad

La Libertad es la capital del surf de El Salvador. Está llena de tiendas de surf, zonas de alquiler de tablas y talleres de reparación. 

Entre los spots que podemos encontrar en esta zona se encuentran:

Punta Roca

La paz

El Zonte

Mizata

Sunzal

Conchalio y Palmarcito

La Bucana

Km 59 | Km 61 | La Perla | Shalpa

Las Flores

Esta área de la costa este de El Salvador también ofrece una larga lista de olas increíbles. 

Las flores

La vaca

Punta Mango

El Toro

Punta Bongo

El Cuco

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder