03 Ago EL PLÁSTICO MATA

A pesar de su carácter eterno (los polímeros tardan entre 500 y 1000 años en biodegradarse), el uso del plástico es el más extendido en la fabricación de objetos de usar y tirar, en productos diseñados para convertirse en basura. Se estima que en EEUU, con un 5% de la población mundial, sólo por el consumo de refrescos, se desechan, cada 5 minutos, 2 millones de botellas de plástico, el equivalente a 8 campos de futbol. Con estas cifras no es de extrañar que no queden en el mundo playas libres de plástico.

Como muestran las imágenes del video que os traemos hoy, en las islas Midway, en el Pacífico, a 2000 km del continente más cercano, las consecuencias del uso intensivo de este material ya se están haciendo notar. Las colonias de albatros que allí anidan, están alimentando a sus polluelos con plásticos que confunden con comida. Los efectos son devastadores. Se calcula que 1 millón de aves marinas mueren en el mundo cada año como consecuencia de ello.

Sin embargo, ésta es sólo una parte del problema. 100 millones de toneladas de partículas de plástico, como resultado de su fragmentación, flotan a lo largo y ancho de nuestros océanos entrando en la cadena alimentaria. El plancton, base de la misma, come microplásticos, los peces comen plástico, nosotros comemos plásticos. Esto unido a los aditivos químicos que le dotan de sus propiedades, tiene consecuencias fatales para los animales y también para nuestra salud.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Cambio de clima | Naderías
    Posted at 16:04h, 22 marzo

    […] Thilafushi es una isla artificial creada precisamente para servir de vertedero en Maldivas, sobre todo de la ciudad de Male y actualmente de todas las islas y resorts de la zona. Lo que comenzó como un proyecto para ser una solución, se ha convertido en un peligroso problema. […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder