06 Jun EL NUEVO CAMINO DE WSL PURE A FAVOR DEL PLANETA

La World Surf League acaba de anunciar su decisión de tomar un nuevo camino a favor del medio, eliminando plásticos y reduciendo su huella de carbono en todos y cada uno de sus eventos.

¿Quieres saber cuáles son los compromisos sostenibles que marcarán una nueva línea en el mundo del deporte profesional?

WSL Pure toma la iniciativa

PURE es la organización responsable de esta iniciativa. Nace con el principal objetivo de proteger, entender y respetar el medio en el que vivimos. Es la organización sin ánimo de lucro que forma parte de la World Surf League.

Foto: WSL

Fundada en 2016, WSL PURE tiene la misión de inspirar, educar y empoderar la protección del océano, comenzando con la gran comunidad del surfing. Principalmente, se enfoca en la crisis del cambio climático, la contaminación del océano y la destrucción de las costas.

Los 3 nuevos compromisos

Diseñados para inspirar, educar y empoderar a los amantes del océano, a la vez de denunciar asuntos medioambientales que son críticos, estos nuevos compromisos de la WSL se aplicarán a todos y cada uno de los eventos del tour mundial.

“Estamos orgullosos de romper una nueva barrera en el deporte, en la lucha urgente por el cambio climático y la contaminación de los océanos. Creemos que es nuestra responsabilidad el estar “all in” con todos nuestros esfuerzos para proteger el océano y las playas e invitamos a todos aquellos a los que le importe a unirse a nuestro movimiento”. – WSL CEO, Sophie Goldschmidt.

Ser neutral en carbono en todo el mundo a fin de 2019:

La WSL pretende reducir su huella de carbono invirtiendo en proyectos como REDD+ (reducir emisiones de las deforestaciones y la degradación de los bosques) o VCS (verified carbon standar) enfocándose en proteger los ecosistemas naturales y utilizar energía renovable.

Además, quiere abrir operaciones en cada región y así evitar viajes innecesarios, e implementar políticas para reducir la huella de carbono en todas y cada una de sus oficinas.

Todo este programa se realiza en colaboración con STOKE (Sustainable Tourism & Outdoors Kit for Evaluation) una organización certificada con estándares que están construidos específicamente para la comunidad del surf y de la montaña, para destinos y eventos afiliados.

Eliminar el uso de plásticos

La WSL tiene como target específico todos los envases de comida o bebida que no sean reciclables. Quiere proporcionar estaciones de agua potable en las cuales los espectadores puedan rellenar sus botellas o coger materiales reciclables para su comida o bebida.

Dejar cada sitio mejor de lo que estaba

Además de estar reduciendo su huella de carbono, está desarrollando un plan financiero con el objetivo de conseguir ayudas para las comunidades locales y los proyectos que pretendan proteger el hábitat y las costas.

“Es increíble que la WSL implante algo así y espero que otros sigan su ejemplo. En donde los gobiernos fallan, los negocios pueden y deben dar el paso y luchar con las crisis medioambientales que están afectando a nuestro planeta». – Dr. Ayana Johnson, bióloga marina y fundadora de Ocean Collectiv y Urban Ocean Lab.

Además, como parte de esta iniciativa, la WSL llama a las personas a unirse a la campaña  PURE “Stop Trashing Waves” y unirse a una remada el día 15 de junio en todo el mundo en honor al Día Internacional del Surfing. ¿Te apuntas?

#StopTrashingWaves

1. Decide a qué te comprometes este año.

2. Publica una foto con tu tabla y comparte cómo vas a dejar de arruinar las olas #stoptrashingwaves

3. Conserva tu palabra. ¡Comprométete! Eso es todo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder