03 May EL MURAL DE PLÁSTICO QUE TRANSFORMÓ UNA CIUDAD

Un ejemplo de cómo el arte puede transformar las ciudades y cómo los residuos pueden ser reutilizados. En lugar de contaminar el medio ambiente, estos objetos de plástico han dado belleza y alegría a una ciudad.

¡Conoce el proyecto!

Un vertedero de basura

En asociación con una organización ambiental local, OkoSpiri, y el movimiento Arquitectura para el Futuro, un joven venezolano ha creado un mural usando tapas de botellas de plástico y otros recipientes.

3 meses de trabajo y 200.000 tapas.

Ver esta publicación en Instagram

Buscamos con este proyecto reconstruir los espacios públicos deteriorados o abandonados a partir de la creatividad y la alternativa del #upcycling. De esta manera, le damos una segunda vida a los materiales que ya cumplieron su función original. La ejecución del proyecto para embellecer los espacios y restaurarlos busca contar con la participación activa de la #comunidad y nuestra generación de relevo, logrando de esta manera no solo llenar de color, arte, alegría y vida un espacio, sino también educar sobre un consumo consciente para minimizar nuestra huella ecológica y de esta manera, servir de solución promoviendo #consciencia y acción contra la crisis climática. . . ___ Si deseas acompañarnos en este proyecto, estamos en la búsqueda de #voluntarios. Nos contentaría recibir tus datos y número telefónico al correo okospiri.ac@gmail.com #öko #okoespace #okoguerreros #ecologia #ecologico #huellaecologica #consciencia #cambioclimatico #recycling #voluntarios #volunteer #ONG

Una publicación compartida de ÖkoSpiri A.C (@okospiri) el

El resultado de todo el trabajo ha sido un mural de 45 metros de ancho y con una altura que varía entre 3,5 y 7,25. La obra de arte está en la ciudad de El Hatillo, Venezuela y les recuerda a sus habitantes la importancia de cuidar de este planeta.

El proceso fue laborioso e implicó la colaboración de diferentes personas y empresas locales que donaron materiales y ayudaron con la mano de obra.

“Soy muy feliz diseñando y creando. Lo que más deseo es que la gente sienta la misma felicidad cuando vea mis obras“ – Oscar.

El objetivo de este joven era hacer arte, al tiempo de crear conciencia ecológica entre los habitantes de esta ciudad de Venezuela. Una ciudad que sufre la terrible realidad social y económica, y en la que la crisis ha dado lugar a enormes vertederos de basura y poca preocupación por el medio.

La iniciativa fue encabezada por María Daniela Velasco, fundadora de la organización no gubernamental OkoSpiri que a mediados de 2018 comenzó la búsqueda de alianzas y financiamiento privado para llevar adelante el proyecto.

Para mí esta obra representa la esperanza en un país que queremos reconstruir, así sea a punta de tapas plásticas recicladas. – Maria.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder