03 Mar EL EQUIPO PARALÍMPICO DE ESQUÍ ALPINO

RT/Paralimpicos.es

EL EQUIPO PARALÍMPICO DE ESQUÍ ALPINO YA ESTÁ EN PANORAMA PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Esqui

El Equipo Paralímpico Español de esquí alpino finalizó con buenas sensaciones su participación en la Copa de América de velocidad, celebrada en Kimberley (Canadá) entre el 22 y el 27 de febrero. Tanto Jon Santacana y Miguel Galindo, como Gabriel Gorce y Arnau Ferrer demostraron un gran estado de forma en la que ha sido su última competición antes de afrontar el momento más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo.Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce y sus respectivos guías, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, todos ellos medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, lograron grandes resultados en las cuatro pruebas puntuables. Concretamente, Gorce logró ser primero y tercero en los dos descensos, segundo en el supergigante y cuarto en la supercombinada. Santacana, por su parte, terminó tercero y cuarto en las dos pruebas reinas de la velocidad, mientras que en las otras carreras fue quinto.
Jon Santacana y Miguel Galindo en el gigante
Jon Santacana y Miguel Galindo en el gigante
Tras esta competición, la expedición nacional se ha trasladado a Panorama, también en Canadá, donde se celebra el Campeonato del Mundo entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. Según el programa previsto, el descenso será la primera prueba, el 4 de marzo, para continuar con el supergigante al día siguiente. Tras una jornada de descanso, el 7 y el 8 tendrán lugar la supercombinada y el eslalon gigante. El Mundial concluirá el día 10 con la disputa del eslalon. Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer en el gigante
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer en el gigante
Antes de su partida, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez, los despidió en el aeropuerto y les deseó mucha suerte en ambas competiciones. Junto a los esquiadores y sus guías viajaron el seleccionador nacional, Mario Sánchez, el entrenador Javier Gutiérrez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Marcos Argüelles.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder