01 Mar El Equipo Nacional de Snowboard Adaptado de Boardercross

El Equipo Nacional de Snowboard Adaptado, con los deportistas Astrid Fina y Oier Zabala en esta ocasión, han finalizado las seis competiciones de boardercross del circuito americano IPC.

Snowboard Adaptado

Las pruebas se realizaron en las estaciones de Aspen-Snowmass (Colorado, USA) y Big White (British Columbia, Canadá). En cada estación se realizaron tres carreras, la primera siempre una Continental Cup (CoC NORAM) y las dos siguientes de categoría World Cup (WC).

Después de los buenos resultados en la primera competición del circuito celebrada en Landgraaf (Holanda) los dos riders nacionales compitieron en las seis competiciones americanas contra atletas de todo el mundo y niveles.  Sus resultados fueron, Oier Zabala: 10º CoC Aspen (117 puntos CoC); 10º y 11º en las dos WC Aspen (260 p.- 240 p.). 2º CoC Canada (40 p.); 11º y 8º WC Canada (240 p.- 320p.). En su caso Astrid Fina: 5ª CoC Aspen (225 puntos CoC); 5ª en ambas WC Aspen (450 p.- 450 p.). 3ª CoC Canada (0 p.); 6ª y 5ª WC Canada (400 p.- 450p.). La progresión que presentan respeto a los demás riders es muy positiva estando cada vez a menos segundos o décimas de sus rivales.

Snowboard Adaptado

La gira americana finalizó con las dos últimas pruebas de Banked Slalom en Big White. La CoC tuvo que suspenderse por mal tiempo el día 11. Sendas competiciones se realizaron el sábado 12 en un circuito que integraba los giros de slalom dentro de un pipe natural y adoptando los tres últimos giros y la llegada del circuito de SBX.

Los deportistas nacionales participaron en ambas carreras consiguiendo los siguientes resultados: Oier Zabala: 4º CoC BS (70 puntos CoC); 13º WC BS (200 p.). En su caso Astrid Fina: 1ª CoC BS B.White (100 puntos) siendo la única competidora de esta categoría pero consiguiendo por primera vez tiempos de la competición NORAM de ‘mens upper-limb’; D.N.F. en la WC de BS (0 p.).

Snowboard Adaptado

 

Fuente: Comunicación FEDDF

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder