26 Sep Aguanta la respiración. Cruzar los dedos. Y esperar….

IMG_7820_1-1000x703
Cinco anillos año 2015. Foto: Sherm aguanta la respiración. Cruzar los dedos. Y esperar….
Este domingo 27 de septiembre a las 8 PM PST, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, recibirá una llamada telefónica del Comité Olímpico con la decisión oficial sobre si el surf será Deporte Olímpico en los Juegos de 2020 en Tokio.

Si el surf fuese Olímpico…
¿Hawaii se incluirá en el equipo de USA…? Históricamente, Hawai ha sido reconocido como una entidad separada en el deporte del surf. Tienen su propio equipo en competiciones de ISA y en la WSL,  50 competidores del estado de Hawaii  vuelan una bandera independiente. Pero  ahora el Comité Olímpico esta preocupado, si Vermont no puede competir como país propio, entonces Hawaii no puede tener su propio equipo de surf. ¿Que significa que los E.E.U.U. tiene oportunidad de ganar… ?Según el Director de Surfing Americano, Greg Cruse, el hipotético equipo de Surf Olímpico de Estados Unidos consistiría en John John Florence, Kolohe Andino y Nat Young… para los hombres y con Carissa Moore , Courtney Conlogue… para el equipo femenino.
dt.common.streams.StreamServer

Sé que el primer pensamiento: ¿El  Rey Kelly? Bueno, como parece que Slater no tiene la edad, en el plazo de cinco años, probablemente ya este fuera de la competición, aunque es una estrella del surf  para la historia.  Estamos seguros que teniendo esto en cuenta, Kelly en esta celebración histórica estará…

La construcción de una piscina de olas para celebrar las Olimpiadas del Surf en Tokio .  El proyecto de 25 millones de dólares será construido en la ciudad bulliciosa del  puerto de Kobe, Japón , con una piscina de olas artificiales. El evento de  Unleashed de Red Bull en Gales demostró que la tecnología está ahí, funciona y no hay tiempos de espera por falta de olas.
OlympicPool1

Aunque Japón  tiene un surf  muy bueno, después de las marejadas que dejan los tifones, el Comité Olímpico valora  el poder tener un surf uniforme,  las olas artificiales parecen pálidas en comparación con las olas saladas, pero serán las adecuadas a cargo de la tecnología, en un principio,  Wavegraden.
¿Y el país anfitrión? Japón será un buen anfitrión.
Una cosa es cierta… Duke Kahanamoku, el hombre que llevo el  surf por el mundo, estaría orgulloso  al saber que el surf puede ser uno de los Juegos Olímpicos. Sólo nos queda esperar a la decisión de este fin de semana y esperar que todos los amantes de la comunidad del surf puedan celebrarlo y gritar . El Surf Olímpico!!!
olimpicos3

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder