23 Mar EL COI PLANTEA APLAZAR LAS OLIMPIADAS Y LA ISA APLAZA EL MUNDIAL DE SURF

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea aplazar las Olimpiadas de Tokio, previstas para el 24 de julio al 9 de agosto. Las federaciones españolas de natación, triatlón, patinaje, atletismo, fútbol y Comite Paralímpico Internacional han mostrado públicamente su postura solicitando el aplazamiento de la cita olímpica.

Las fechas posibles que se están barajando serían en noviembre de este año o en el 2021 o 2022. El COI a través de un comunicado lo anunciará oficialmente.

«Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo _pero es más probable que se realicen en 2021 y no dentro de cuatro meses, como estaba planeado». Comité Olímpico Internacional



El domingo por la tarde fue cuando el COI anunciaba tras una reunión telemática de urgencia, con su comisión ejecutiva, la posible propuesta de aplazamiento de la cita mundial. Delegaciones olímpicas muy importante de los juegos como Canadá y Australia agregaron presión al comité, al indicar que no participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si se mantienen las fechas iniciales.

El COI tendrá hasta cuatro semanas para decidir si pospone los Juegos en medio de crecientes críticas de falta de sensibilidad, por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus y el domingo se sumó un llamamiento del líder de la federación de atletismo, el deporte más importante de los JJ.OO.

El presidente del COI, Thomas Bach, envió una carta a los deportistas en la cual explica la decisión y el motivo por el que tomaría tanto tiempo llegar a una decisión definitiva.

En el contrato entre Tokio y el COI no se incluye ninguna cláusula en relación a una hipotética pandemia, se establece una posible suspensión o aplazamiento en caso de guerra, boicot o embargo pero no una crisis sanitaria mundial. Necesita resolver cuestiones legales y contractuales con los organizadores y patrocinadores.



El Mundial de surfing de El Salvador aplazado por la crísis sanitaria mundial

Los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games previstos para el 9 al 17 de mayo de este año, han sido aplazados debido a la pandemia del coronavirus según comunicado de prensa de la International Surfing Association (ISA).

Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) a junio, del 6 al 14.

Estas nueva fechas provisionales están en acuerdo con la World Surf League (WSL) y se alinean con su decisión del 16 de marzo de suspender su temporada hasta finales de mayo. 

La ISA ha tomado en cuenta la decisión del Comité Ejecutivo del COI de posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ISA continuará su trabajo con el COI sobre posibles cambios para tener muy en cuenta en los procesos de casificación y los planes relacionados con la WSG en la clasifición Olímpica.

La ISA continúa guiándose con información emitida por expertos en salud pública y autoridades sobre la realización del evento. La seguridad de los atletas y sus equipos, y todos los involucrados con el WSG, serán siempre la más alta prioridad para la ISA.

Junto a sus socios en El Salvador, la ISA continuará siguiendo a diario el desarrollo del brote del Coronavirus globalmente y en El Salvador, para reevaluar el estado del evento una vez más el 20 de abril de 2020. 

El Presidente de la ISA dijo, “Entendemos completamente y simpatizamos con las preocupaciones de los surfistas alrededor del mundo, a la vez que tratamos de ayudamos con esfuerzos globales para contener este virus. Estos son momentos muy difíciles e inciertos para todos, por lo cual debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y creer en el futuro. Estamos comprometidos a tomar acciones responsables y regresar al agua lo antes posible de forma segura”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder