24 Mar EL COI APLAZA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKIO AL VERANO 2021

El Comité Olímpico Internacional ha aceptado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, propuesto por el primer ministro japonés debido a la pandemia mundial del coronavirus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe anunciaba que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptaba el aplazamiento de un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo tanto serán Tokio 2021.

«Deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021». COI

El COI confirmaba en comunicado oficial la necesidad de salvaguardar la salud de los atletas, todas las personas involucradas en lo Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

La decisión llega después de que el dirigente nipón hubiese trasladado al Comité Olímpico Internacional el aplazamiento de los Juegos, que debían comenzar el 24 de julio, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Nota del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco sobre los Juegos de Tokio 2020.

El 22 de marzo de 2020, se ha tele-reunido con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional para analizar la situación actual en el contexto de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha emitido un comunicado oficial con las conclusiones de la reunión, al que se ha acompañado una carta del Presidente Bach a los deportistas del mundo.



«Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020«, dice el comunicado.

Este aplazamiento supone para el mundo deportivo movimientos de fechas sin precedentes en la historia, ya que hasta ahora, la cancelación había sido definitiva de unos Juegos Olímpicos.

La primera vez durante la Primera Guerra Mundial.

Los Juegos Olímpicos de Berlín 1916 debido a la Primera Guerra Mundial, la cancelación fue definitiva. Como resultado de la guerra a Alemania se le prohibió la participación durante los juegos de 1920 y 1924. Tuvieron que esperar 20 años para poder volver a ser anfitriones de este evento en 1936.

La Segunda Guerra Mundial marcó una década sin Juegos Olímpicos.

Los juegos de 1940 debían ser organizados por Tokio, pero con una Segunda Guerra Mundial de pleno no pudieron celebrarse, quedando suspendidos.

En 1944 la sede debía ser Londres, pero como la guerra continuaba, la ciudad inglesa tendría que esperar cuatro años más, a 1948.

Como resultado de seis años de guerra, los Juegos Olímpicos de 1948 se conocieron como The Austerity Games.

Tras estos inpases las Olimpíadas se vienen celebrando casa cuatro años pero esto no ha sido un camino de rosas, ya que los de Moscú de 1980 estuvieron llenos de controversias.

En 1979 La Unión Soviética invadió Afganistán, lo que provocó que 62 naciones, incluidos los Estados Unidos boicotearon los Juegos.

Tokio será la ciudad que ha sufrido una cancelación y un aplazamiento olímpico.

Pese a que el COI se había mostrado inflexible para mantener los planes previstos debido a la gran ruina económica a la que puede ser llevado, pero en los últimos días la presión por parte de deportistas, federaciones y comités olímpicos, como el español, se había acentuado obligándoles a admitir el pasado domingo que el COI se daba un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Los Juegos Olímpicos sufren así un aplazamiento de un año, ahora falta confirmar las nuevas fechas del Mundial de Surf en El Salvador, donde se decidirán las últimas clasificaciones olímpicas, que no tenemos duda que pasará a unos meses antes de la gran cita.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder