01 Feb El Campeonato de España-Trofeo Salomon Skating corona a Laura Orgué y Diego Ruiz


El Campeonato de España-Trofeo Salomon Skating corona a Laura Orgué y Diego Ruiz

  El Plà de Beret ha acogido hoy el Campeonato de España-2º Trofeo Salomon Skating  en el que se han citado 102 corredores

 Salomon es patrocinador también de la Marxa Beret que se celebrará mañana con un total de 1.000 inscritos

   Bajo una intensa nevada, el Plà de Beret ha acogido hoy el Campeonato de España de larga distancia- 2ºTrofeo SALOMON Skating, una prueba en estilo libre (Skating) en la que se han dado cita un total de 102 corredores y ha contado con dos recorridos, de 15 y 31 kilómetros. Laura Orgué y Diego Ruiz se han proclamado vencedores de esta prueba que es antesala de la 36ª Marxa Beret que se disputará mañana.

Laura Orgue

La esquiadora catalana de la RFEDI, Laura Orgué, se ha proclamado vencedora en el recorrido de 31 kilómetros con un tiempo de 2h02’53. En segunda posición ha finalizado la aragonesa, Mónica Sáez, con un tiempo de 2h07’.09 mientras que tercera ha sido la esquiadora vasca Maialen López (2h08’00). En categoría masculina el ganador en la prueba (30 Km) ha sido el esquiador de Jaca, Diego Ruiz, con un tiempo de 1h46’12, seguido de los aragoneses Pedro Quintana segundo con un tiempo de 1h52’44 y Roberto Piqueras, tercero (1h53’28).

La competición, que ha contado con la presencia del conselhèr de Deportes de Aran, Luís Carlos Medina; del presidente de la RFEDI, May Peus, y del presidente de la FCEH, Óscar Cruz, es antesala de la gran cita del esquí de fondo que se celebra mañana también en el Plà de Beret: la 36 Marxa Beret que cuenta con 1000 inscritos. Un año más Salomon volverá a ser protagonista de esta tradicional cita como patrocinador.

ROGER ESPINET

La carrera propone tres distancias: 10, 21 y 42 km. que transcurren por el Plà de Beret a 1.850m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri. Esta edición, la preparación ha sido más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

598928

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder