16 Oct EL ÁRBOL QUE AVISA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Si durante este verano has notado demasiado calor y deseado una brisa más fresca, ¡no estás solo! Un roble rojo del bosque de Harvard en Petersham, Massachusetts, también lo ha notado.

¡Sí! Lo que has oído. Un árbol que es consciente del cambio climático de la misma manera que lo somos los humanos.

Twitteando el cambio climático

El árbol no se queja de la misma manera que lo hacemos los humanos. El nombre de su nombre es Quercus rubra y no se enfada de la manera que nosotros lo hacemos. Se encuentra en el bosque de Harvard, un área de unas 4.000 hectáreas que funciona como laboratorio, y pertenece a la misma universidad.

«Los humanos y los árboles no son tan diferentes. Los árboles son conscientes del calor, de la lluvia, crecen, respiran, comen…todas esas cosas que nosotros hacemos».

Para este roble rojo, todo esto incluye twittear en tiempo real sobre el cambio climático.

El árbol en cuestión está equipado con numerosos sensores que transmiten datos a un bot que Rademacher, uno de los creadores del proyecto, construyó. Este bot es el encargado de manejar la cuenta de Twitter «A witness tree»que nos actualiza su estado y así saber cómo avanza dicho cambio climático.

If you are looking for writing service for essay about climate changes, you can have the following benefits if you hire the cheap essay writing help service for the first try. As your essay plays a crucial role in creating the first impression, a professional essay writer highlights your strengths in the best possible way. Professional essay writers work closely with students that help them draft a compelling essay for students. They aim to provide satisfactory services. Most best essay writing service ever companies have strict policies when it comes to maintaining confidentiality for personal information. So find more info and give it a try!

El proyecto es manejado por 3 personas: Tim Rademacher, de la Universidad de Harvard, Shawna Greyeyes, una estudiante de segundo año en Coconino Community CollegeClarisse Hart, directora de divulgación y educación en el Bosque de Harvard.

Tal y como Tim Rademacher destacaba, lo que diferencia a este árbol del resto es el hecho de tener sensores que proporcionan datos a un robot, permitiendo así al árbol comunicarse con el mundo sobre lo que está ocurriendo en el y a su alrededor.

Pero, ¿por qué este árbol y no los demás, si es un bosque? Según Rademacher este árbol, además de ser alto, tener un tronco grande y ser más grande que sus «hermanos», es una especie muy común en la zona. 

El árbol tiene equipados sensores en el mismo tronco del árbol y otros tantos dispersos a su alrededor. Los sensores se dedican a un determinado grupo de tareas, como extraer savia a través de las raíces y del tronco. Gracias a esta medición conocen cómo se ven afectadas las distintas partes del árbol por el agua y la temperatura. Así comprenden cómo el árbol responde ante el calor. Otros sensores llamados dendrómetros miden las fluctuaciones estacionales y diarias en el tronco y las ramas del árbol.

«Nuestro objetivo es conectar a las personas con lo que está sucediendo a su alrededor. Queremos que sea para que una persona que no sabe nada sobre árboles pueda entenderlo» – Shawna Greyeyes.

Foto portada: Harvard Forest

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder