EL ALENTEJO PORTUGUÉS

29 Nov EL ALENTEJO PORTUGUÉS

En el centro-sur de Portugal se encuentra la región más extensa: Alentejo. Gracias a su ubicación geográfica, clima, paisajes de ensueño, playas e historia, atrae visitantes de todos los rincones del mundo.

¡Descubre Alentejo!

Alentejo
Foto: João Fructuosa

La palabra Alentejo significa “más allá del Tajo”, que refiere a la tierra que se encuentra al otro lado del río Tajo.

Es la región menos poblada de Portugal a pesar de ser la región más extensa con una superficie de 31,552 km2 y queda junto en la frontera con España.

Alentejo es de los secretos mejor guardados de Portugal y los últimos años se ha convertido en un gran destino turístico y de descanso. El reconocimiento no se ha hecho esperar: fue nombrada durante cuatro veces seguidas (2010, 2011, 2012, 2013) como la mejor región turística de Portugal.

La cultura vinícola es otro de los fuertes turísticos. En el año 2014, Alentejo conquistó el título del concurso llamado Mejor Región Vinícola para visitar del diario USA Today.

Está dividida en seis subregiones: Baixo Alentejo, Alto Alentejo, Alentejo Central y Alentejo Litoral. La belleza se refleja en todos los rincones de los pintorescos pueblos y ciudades.

La región tiene plasmada en su arquitectura, costumbres y gastronomía gran parte de la esencia del país. Incluso las ciudades de Évora y Elvas fueron clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; también ingresaron a la lista Alqueva, Monsaraz, Marvao, Catelo de Vide, Vila Visçosa y la zona litoral.

Évora

Évora es una de las ciudades más antiguas y es conocida como una de las ciudades más bonitas de Portugal. La arquitectura resalta por su estructura romano; además conserva un rico patrimonio artístico, especialmente en el casco histórico de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este es uno de los lugares cuyo misticismo y peculiaridad atraen a curiosos y visitantes de todo el mundo, una de ellas es la capilla forrada de huesos humanos, La Capella dos Ossos.

.



Elvas

Cerca de la frontera está ubicada la cuidad de Elvas. El rol histórico de esta es muy importante pues sus habitantes tuvieron dieron la cara por mantener la independencia de Portugal.

Si se quiere conocer a profundidad la historia del país, Elvas la narra en cada calle y esquina. El centro de la ciudad es la parte más antigua y conserva la zona del castillo. La antigua catedral está a unos metros del castillo, en la Praça da República.

Elvas es especialmente su famosa obra de ingeniería: el gran acueducto, construido entre los siglos XV y XVII. Además, la ciudad e tiene el mayor número de fortificaciones de Europa, ya que cuenta con siete bastiones y dos fortalezas: las de Nossa Senhora da Graça y la de Santa Luzia. Ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.



Sines

Históricamente Sines es una ciudad de pescadores; sin embargo, gracias al turismo y el crecimiento del puerto industria petrolífero, se ha convertido en un destino turístico apetecido y centro importante para la economía del país.

El Castillo Medieval ubicado en la bahía de Sines, fue restaurado en el siglo XVI. En una de las torres del castillo está instalado un museo dedicado a la navegación. Otra visita imprescindible es al Museo Arqueológico de Sines, donde se albergan restos arqueológicos de la región



Foto de portada: Antonio Mendes
Fuentes: Wikipedia, VisitPortugal.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder