03 Dic DEPORTES PARA MANTENERTE EN FORMA ENTRE SESIONES DE SURFING

El surf no es un deporte como cualquier otro. El mejor entrenamiento de surf es … ¡surfear! ¿Pero qué ejercicios son los mejores cuando no tenemos el océano cerca?

Sus aspectos técnicos, físicos y mentales, así como la importancia de comprender los movimientos del océano, lo convierten en una disciplina única. Te damos 8 ejercicios perfectos si no puedes surfear todas las semanas.

7 deportes si no tienes cerca el océano

Te mostramos esta serie de ejercicios de la mano de Olivier Barrette, surfista y además kinesiólogo y profesor de educación física.

Si vives por ejemplo en Madrid, seguramente habrás vivido varias semanas de secano. Por eso es tan importante entrenar en estas épocas, para estar en plena forma cuando vuelvas al agua.

Lo primero es que pongas a prueba tu forma física. Nada es más frustrante que esperar meses para surfear, y ver una hora después de entrar al agua que tu cuerpo no está tan en forma como pensabas.

Para evaluar fácilmente su estado físico, Olivier Barrette ofrece una pequeña prueba muy simple: haz 20 burpees, y una caminata de montaña de 10 km caminando a un ritmo constante. Sabrás si estás lo suficientemente en forma para entrar al agua sin problemas.

Si no, te enseñamos estos 7 deportes perfectos para tu mantenimiento:

1.Natación

Por supuesto, el básico. La natación es un deporte completo que funciona con resistencia cardiovascular y ejercita casi todos los músculos del cuerpo.

Busca una piscina pública cerca de casa y coge el hábito de ir regularmente. Despacio al principio, aumentarás tu resistencia gradualmente. Esta experiencia será transferible directamente a tu surf. Además, puedes aprovechar a entrenar la apnea.

2. Sup

El SUP es un deporte de tabla relacionado con el surf. De pie y guardando el equilibrio en tu tabla desarrollarás tu propiocepción y equilibrio, mientras que remar trabajará tu parte superior del cuerpo de forma aeróbica.

Con lagos y ríos podrás practicar siempre que quieras.

3. Waterpolo

Si nadar en la piscina no te atrae o te aburre, siempre puedes apuntarte a un deporte de equipo más divertido y dinámico, como puede ser el waterpolo.

4. Ski de fondo

Pocos surfistas se jactan de ser profesionales del esquí de fondo. Pero igual que nadar, empujar y empujar con los esquís  desarrolla la resistencia aeróbica de los músculos de la parte superior del cuerpo. Una gran oportunidad para salir y entrenar para las olas incluso durante la estación fría.

5. Maratón o triatlón

Correr, aumentar tu resistencia. Las disciplinas de maratón y triatlón trabajan tanto la resistencia física como la mental.

Esta determinación te permitirá conseguir el esfuerzo adicional requerido para surfear la última ola del día, cuando tu cuerpo se lleve quejando casi desde la primera media hora de baño.

6. Golf

¿Qué tienen en común el golf y el surf? Pues en cuanto a esfuerzo físico no demasiado. Pero en cuanto al mental, ambos tienen una curva de progresión infinita y son deportes en los que uno se exige más a sí mismo de lo que se fija en los demás.

Ser bueno en el golf no te hará un mejor surfista. Pero si eres capaz de mantener el control de tus emociones en el green, también te servirá a la hora de llegar a las olas.

7. Escalada

La escalada es un deporte completo que requiere fuerza física y resistencia muscular desde la parte superior del cuerpo. Algo así como el surf, la escalada requiere la capacidad de analizar el terreno a tu alrededor.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder