16 Mar Eguibar hace historia para España. FIS Snowboard Highlights

Lucas Eguibar gana la Copa del Mundo SBX de Veysonnaz

RT/ AS-Tele5

El español Lucas Eguibar se ha proclamado este domingo vencedor de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) FIS de Veysonnaz (Suiza), primera prueba de la temporada, siendo el primer español en alzarse con una cita de este calibre.
Captura de pantalla (3464)

El rider de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha logrado un magnífico primer puesto en la primera Copa del Mundo SBX de la temporada después de que por motivos meteorológicos se cancelaran las pruebas de Squaw Valley (EEUU) y Montafon (Austria). Eguibar supera así el objetivo marcado a principio de temporada de estar entre los 15 primeros de la Copa del Mundo.

Eguíbar, nacido en San Sebastian hace 21 años, se anotó este sábado en Veyssonaz su primera victoria en la Copa del Mundo, al ganar la Gran Final por delante del ruso Nikolay Olyunin y del canadiense Kevin Hill, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Captura de pantalla (3463)

Al término de la prueba, el donostiarra se mostró contento y explicó que venía «muy confiado» aunque consciente del nivel de los rivales, que te pueden «quitar el puesto» en cualquier momento. El rider español añadió que al tratarse de la primera Copa del Mundo de la temporada aprovechó que «físicamente» llegaba «muy preparado» para dar el máximo.

El próximo 21 de marzo la estación catalana de La Molina acogerá la última prueba de la temporada.

 Snowboard es una de las seis disciplinas olímpicas administrados por FIS – La Federación Internacional de Esquí. La disciplina consiste en cinco eventos diferentes Big Air, Halfpipe, Slopestyle, snowboard cross, y slalom paralelo. El snowboard es un deporte joven  que comenzó en la década de 1960. La década de 1960 fue una época de evolución, ya que los jóvenes buscaron diferentes formas de expresión en los deportes de invierno, comenzó a ser organizado en esa década cuando los avances en equipos de snowboard moderno y la libertad de expresión llevaron a técnicas nuevas y emocionantes de snowboard. La creciente popularidad de snowboard se refleja en su reconocimiento como un deporte oficial: en 1985, con la primera Copa del Mundo se celebró en Zürs, Austria. En 1998 Snowboarding entra en el programa olímpico de invierno.

10401996_937526822954382_2495045852441858088_n

Para ver la carrera completa aqui>>>http://bit.ly/1Bp6o2K

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder