22 Dic EDUARDO RODRÍGUEZ, CAMPEÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE BODYBOARD

Eduardo Rodríguez se alza con el título tras quedar tercero en la competición de Punta Blanca (Tenerife). Álvaro Padrón se llevó el primer puesto y Teresa Padilla se ha coronado como ganadora en el Open femenino.

El campeonato de Punta Blanca ha sido el cierre del que ha sido el Primer Circuito Nacional de Bodyboard Open 2017. Un total de cuatro pruebas, entre las que se encontraba el propio Campeonato de España, que recorrieron algunas de las mejores olas nacionales.

Las mejores olas en el circuito

Cantabria y Galicia fueron los primeros destinos del campeonato. En septiembre fue en Suances, en la playa de los Locos, y en octubre en Ferrol, en la playa de Doniños. Estas fueron las dos pruebas que abrieron el circuito. Estas primeras competiciones dejaban como ganadores al cántabro Luis “Gigi” y el gallego Iago Díaz.

La siguiente cita fue el Campeonato de España en Galdar, que además coronó a los mejores bodyboarders nacionales en las diferentes categorías disputadas.

Un campeonato muy reñido

El ganador de la prueba en Gáldar sumaba unos fantásticos 2600 puntos de cara a la clasificación general. La victoria y los puntos se los llevó finalmente el canario Eduardo Rodríguez, consiguiendo también el título de Campeón de España.

El tercer puesto alcanzado en la última de las pruebas, celebrada en la tinerfeña playa de Punta Blanca, le sirvió al canario para sumar otros 1022 puntos y se llevo el título con un total de 3622 puntos.

El circuito nacional dejó finalmente una clasificación general muy apretada entre los canarios Eduardo Rodríguez (3622 puntos) y Kevin Orihuela (3440 puntos) primero y segundo respectivamente.

El tercer puesto fue para el gallego Bruno Martín con 3074 puntos y el cuarto lugar sería para el también canario Héctor Mihalic con un total de 2920 puntos.

Eduardo Rodríguez cierra un año fantástico

Eduardo ha cerrado así el mejor año de su carrera deportiva. La victoria en el Circuito Nacional de Bodyboard se suma a los títulos conseguidos el pasado diciembre de campeón del mundo junior de la ISA y subcampeón del mundo por selecciones. 

Un 2017 que nos deja el primer Circuito Nacional y el segundo Campeonato de España 100% Bodyboard. Estos campeonatos van creciendo en número de participantes y seguidores.

¡Enhorabuena Eduardo Rodríguez!

Foto: Federación Española de Surf

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder