13 Dic ECOFIN: PRIMERA QUILLA SOSTENIBLE DE RESIDUOS DEL OCÉANO

EcoFin es la primera quilla sostenible creada a base de deshechos del mar. Desarrollada por dos surfistas que decidieron que no podían ignorar más la contaminación de plásticos de nuestros océanos, esta quilla ofrece una nueva vida a la basura del océano Índico y demuestra que no hace falta renunciar al rendimiento de una tabla para cuidar el medioambiente. Luise Grossmann y Féliz Wunner, fundadores de FiveOceans, son los responsables de esta innovadora iniciativa y, a través de su web y de una entrevista con Swellnet, nos dan las principales claves de este proyecto.

Imágenes de Five Oceans.

Orígenes

“En 2015, en un viaje de surf a Bali, nos sorprendió la cantidad de contaminación que había en las playas y flotando en las rompientes de surf –remábamos a través de bolsas de plástico y envases y observamos cómo las mareas traían más residuos a tierra. Nos rompió el corazón. 5, 25 billones de pedazos de plástico flotan por el del mundo a través de sus cinco océanos –no es un problema de Bali en exclusiva o de cualquier otro país, es un problema de todos nosotros, especialmente los surfistas–”.

“Con nuestra experiencia en ingeniería y negocios, decidimos usar lo que mejor sabíamos para encontrar una solución a los residuos de plástico. Hemos dedicado nuestra experiencia a crear un mundo mejor y unos océanos más limpios. Nuestra ecoFin es la primera quilla de alto rendimiento hecha de residuos oceánicos. Nunca más habrá que elegir entre rendimiento e impacto medioambiental”.

Objetivo

“Queremos que las generaciones futuras surfeen y disfruten de los océanos como nosotros hacemos y que continúen innovando para asegurarse de que esto suceda. Esto es sólo el comienzo de Five Oceans”.

Ocean Composite, el material que hace posible ecoFin

1

“La mayor parte de la basura que usamos procede de las playas de Bali y de alrededor de Indonesia. Casi toda son tapones de botellas. Después, se le somete a todo el proceso de reciclado y llega a nosotros en forma de pellets. Luego nosotros transformamos esos pellets en nuestro material Ocean Composite. Un material lo suficientemente único para registrar la marca. El último paso es su moldeo por fabricantes especializados en Australia. Trabajo en equipo”.

“Aproximadamente un set de ecoFins lleva 100 tapones de botellas. Estamos orgullosos de haber establecido una cadena de suministro transparente con las playas para las instalaciones de reciclaje en Java, donde se producen los pellets crudos. El refinamiento del material tiene lugar en Australia, con los mejores especialistas de compuestos del continente. Y, finalmente, nuestro mágico Ocean Composite se transforma a través de un proceso sofisticado de moldeado en el producto final. Todo hecho en Australia”.

Combinación de diseño y rendimiento

sin-titulo

“Primero, nos centramos en el diseño de un modelo para surfistas avanzados. Nuestro material reforzado puede ser tan rígido como los productos a base de carbono. La respuesta es que ecoFin funciona tan bien en olas pequeñas como en olas por encima de la cabeza. Su sólida base flexible permite una conducción controlada y la lámina interior plana proporciona estabilidad […]. Lo mejor es que estas quillas son súper ligeras”.

Más información en su web y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y Youtube. También puedes conocer un poco más acerca de EcoFin, la primera quilla hecha con residuos del océano, a través de este documental:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder