30 Ene DRONES QUE SALVAN VIDAS

El rescate de los drones salvavidas, sin duda parece un título de una película de ciencia ficción. Pero nada más lejos de la realidad. Ya se aplican en muchas partes del mundo y con éxito probado.

Se trata de una muestra más de nuestro nuevo mundo. El rescate con drones en días de gran oleaje o tormentas ya es posible.

Un perfeccionamiento cada vez mayor

Los drones llevan ya algún tiempo sobrevolando las playas. Pero sus tareas hasta ahora eran muy básicas.

Vamos a ver cómo en la actualidad, un dron puede salvar la vida de un surfista en apuros.

La ayuda llega desde el aire

Una hermosa sesión de surf al atardecer. Y de repente, el zumbido de un avión teledirigido flotando en el aire. Sin duda, por un observador con buenas intenciones. Pero casi mata el mágico momento.

Ahora, si llegas a estar en problemas, por ejemplo entrando en una peligrosa corriente, el dron habría llegado hasta ti con un flotador salvavidas.

Una y otra vez los nadadores entran en situaciones peligrosas. La Cruz Roja Alemana en Mecklenburg- Vorpommern está también empezando a utilizar drones equipados con boyas Restube. La semana pasada fue utilizado con el drone ‘Little Ripper’ con éxito.

‘The little ripper’, uno de los nuevos drones salvavidas

Hace unos días, en Lennox Head, NSW, Australia, esta era justo la angustiosa realidad que estaban viviendo dos nadadores. Los bañistas que estaban en la playa, veían cómo la pareja luchaba contra unas olas demasiado grandes, y se encontraban claramente en problemas.

Notificaron rápidamente la situación a los socorristas que estaban probando un nuevo dron salvavidas llamado «The Little Ripper».  ‘The Little Ripper’ va equipado con dispositivos de flotación especiales para estos casos. Las boyas Restube.

Los socorristas pilotaron la pequeña nave por encima de los nadadores y desplegaron un flotador de aspecto extraño. Así, los dos bañistas consiguieron subir a él y llegar por fin a un lugar seguro.

Dron con paquete de salvamento marítimo.

¿Cómo funciona ‘The Little Ripper’?

«Pude lanzarlo, volarlo a la ubicación y dejar todo el material de salvamento en uno o dos minutos», dijo el socorrista Jai ​​Sheridan al Sydney Morning Herald.

«En un día normal, nuestros socorristas tardarían unos minutos más en llegar a los bañistas en peligro». Los nadadores accidentados llegaron a la playa con seguridad, mucho más rápido de lo que probablemente hubiese sido sin el dron.

Diseñados para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, los ‘Little Ripper‘ se han desarrollado específicamente para ejecutar múltiples estrategias. Incluyen el despliegue de dispositivos de rescate y la comunicación con aquellos que requieren asistencia.

Los equipos de rescate de Westpac Little Ripper Lifesaver pueden reaccionar de manera rápida y eficiente para salvar vidas.

El primer detector de tiburones autónomo del mundo

Detección de tiburones a tiempo real.

Los Little Ripper son además el primer sistema de detección autónomo de tiburones del mundo.

En Westpac Little Ripper Lifesaver, han trabajado estrechamente con la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS) para desarrollar un sistema basado en la Inteligencia Artificial.

 

Este sistema es capaz de detectar tiburones con alta precisión, en tiempo real. Su tecnología permite tiempos de reacción más rápidos a posibles amenazas de tiburones en las playas.

Equipación de los ‘Little Ripper’

Cada dron lleva una tipo de Cápsula de Rescate: Las cápsulas You Little Beauty (ULB) están montadas y se despliegan desde el Little Ripper Lifesaver UAVs.

Están diseñados para desplegar Desfibriladores Externos Automáticos, dispositivos de flotación personal activados por agua, dispositivos repelentes de tiburones y kits de supervivencia personal.

Salvamento en tierra, mar y nieve

Los packs de salvamento de Little Ripper están adecuados a cada medio:

Se puede disponer de un pack de Tierra, con un desfibrilador, una baliza de localización personal, una manta térmica, una radio y un botiquín de primeros auxilios.

Pack de salvamento en nieve: contiene una baliza de localización, manta térmica, radio/teléfono, calentadores de piel, unas barritas de energía y un kit básico de primeros auxilios.

El Pack para salvamento marítimo, contiene un salvavidas hinchable que se activa por el agua, un repelente de tiburones electromagnético un silbato y un ancla.

Aquí puedes ver con más detalle cómo funcionan.

Teniendo en cuenta el éxito en casos reales del uso de estos drones, ¡esperamos que pronto podamos disfrutar de ellos en todas nuestras playas!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder