17 Feb Dr. Barucq, médico de Biarritz prescribe surf en sus recetas

Dr. Barucq, médico de Biarritz prescribe surf en sus recetas.

El surf como terapia

Hoy miércoles a primera hora de la mañana el diario El Mundo es su sección de Bienestar nos brinda una gran entrevista con el Dr. Barucq  hablando sobre el proyecto de un grupo de colegas médicos de Biarritz.

«Tuve un profesor que nos decía que en una receta podemos escribir otras cosas que no sean medicamentos» esto explica el doctor Guillaume Barucq, médico de familia en Biarritz, es lo que en sus años de estudiante de medicina un profesor les comentaba y después de muchos años y sin olvidar estas importantes palabras, el Dr. Barucq es el abanderado del proyecto ‘Programme de prescription de l’activité physique par les médecins sur Biarritz Côte Basque’.

El surf como terapia3

Es la segunda ciudad del mundo,después de la también francesa Estrasburgo, que practica esta medicina, y la primera en recetar el surf y actividades náuticas para sanar a los enfermos. Los resultados obtenidos en los pacientes tras seis meses de lanzar su proyecto piloto son «milagrosos».

Dos sesiones de yoga a la semana, 15 minutos de natación en el mar y/o una clase de surf son algunos de los remedios que estos médicos redactan en las prescripciones. Los problemas de salud más comunes entre los participantes en este programa eran sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, dolores en la espalda, dolor en articulaciones, depresión y ansiedad.

El surf como terapia1

Como bien dice el Dr. Barucq, no todos los médicos practican este deporte o lo conocen y a la hora de indicar a sus pacientes cual es el mejor deporte para ayudar a mejorar en las dolencias de los pacientes. Para ayudar a los médicos, el Comité Olímpico de Francia publicará en los próximos meses un vademécum de los deportes.

«Yo soy un médico de cabecera clásico y prescribo antibióticos cuando se necesita. Pero cuando tengo la opción de elegir entre un medicamento y una terapia, escojo terapia», con esta afirmación del Dr.Barucq deja claro es un médico, pero que simplemente ha introducido un nuevo medicamento que se llama «deporte» y uno de los mejores es el Surf.

El surf como terapia2

La orilla del mar es la zona más favorable para practicar una actividad física porque recrea todo el ambiente que la talasoterapia propone.

BENEFICIOS de practicar surf:

1-Aire del mar: Es muy puro y rico en sales minerales y en iones negativos. Cuando lo respiras, tu cuerpo respira mejor. Para conseguir este aire, el agua debe fluir. Por ejemplo, cuando las olas rompen, el agua libera este tipo de iones.

2.- El sol: Fuente de vitamina D, eso si en dosis pequeñas y regulares, normalmente la población tenemos carencia de esta vitamina. Demostrado que la luz del sol es un antidepresivo natural, mejorando el ánimo de las personas.

3-Mejora la forma física. Como cualquier deporte según se va practicando, las personas empiezan a mejorar su forma física y esto influye en el estado de ánimo de las personas, a quien no le gusta mirarse al espejo y ver que tu cuerpo está  mejor y te gusta más.

4-Sociavilización. Todo deporte y concretamente el surf, abre nuevas amistades, de diferentes edades, nuevos temas de conversación… una nueva chispa en la vida que te va hacer sentir mejor, una nueva etapa para comenzar a recorrer.

El surf como terapia4

El surf aporta una cantidad importante de modalidades que se pueden adaptar a cada paciente para disfrutar plenamente de este deporte. Surf, Paddle Surf, Bodyboard, Longboard…

Más información sobre la entrevista y vídeo completo:

Nada de medicina… ¡le voy a recetar el surf! en el Diario el Mundo por TERESA GARCÍA ALONSO 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

4 Comments
  • URL
    Posted at 17:01h, 21 septiembre

    … [Trackback]

    […] Read More here: surferrule.com/dr-barucq-medico-de-biarritz-prescribe-deporte-en-sus-recetas/ […]

  • cosmetic dental implants in Boynton Beach
    Posted at 00:09h, 24 septiembre

    … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Informations here|There you can find 37768 additional Informations|Infos to that Topic: surferrule.com/dr-barucq-medico-de-biarritz-prescribe-deporte-en-sus-recetas/ […]

  • Bdsm
    Posted at 05:43h, 25 septiembre

    … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Infos here|There you can find 42801 additional Infos|Informations to that Topic: surferrule.com/dr-barucq-medico-de-biarritz-prescribe-deporte-en-sus-recetas/ […]

  • hiking equipment
    Posted at 00:42h, 27 octubre

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|There you will find 342 additional Infos|Infos to that Topic: surferrule.com/dr-barucq-medico-de-biarritz-prescribe-deporte-en-sus-recetas/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder