25 Ene DOCUMENTAL -HOLA MUNDO-

“Hola, mundo” el documental de Rubén Señor y Lucía Sánchez(algoquerecordar.com), donde habla sobre la importancia de lo que sucede en la primera infancia y los beneficios que el viaje en familia puede aportar a los niños, narrado por la voz de Alejandro Sanz.

Una vida de viaje Rubén Señor y Lucía Sánchez dejaron sus trabajos de publicistas en el 2013 para irse a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Fue entonces cuando crearon el blog de viajes algo que recordar.com.

En este viaje descubrieron, entre otras muchas cosas,cómo podían combinar su trabajo con la vida de viaje y se enamoraron de los niños viajeros. “Las familias viajeras con las que nos cruzamos por el camino cambiaron nuestra perspectiva sobre lo que pensábamos que era la paternidad. Sus hijos se presentaban en varios idiomas, no tenían miedo a lo desconocido, eran creativos, muy autónomos, amantes de la naturaleza… Nos sorprendió su conocimiento del mundo y de sí mismos”(comentan Rubén y Lucía en Hola, Mundo). “Eran niños como…muy libres y sus padres también”.



Así fue como en 2016, llegó Koke. El tercer miembro del equipo. De sus primeros 26 meses de vida, ha pasado 20 fuera de España. Países como Japón, China, EE.UU, Francia,Sudáfrica, Italia, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, Islandia, Irlanda, Cuba,Egipto… Un total de 18 países, más de 150 camas diferentes y 66 vuelos.

Los primeros pasos por la vida marcan el resto del camino»Hola, Mundo» es un documental sobre los primeros años de vida de un niño cuya vida, es el viaje. Más allá de los detalles o lugares visitados, el mensaje principal es la importancia de recuperar antiguos hábitos tan sencillos como el de la necesidad de un niño de estar el mayor tiempo posible con sus padres, la seguridad en sí mismo que le da que estos confíen en él o la preocupación por el mundo cuando este se convierte en un patio de juegos.

El frenético ritmo al que nos lleva la vida diaria de hoy en día, hace que ignoremos que todas las experiencias que el niño vive durante sus primeros años de vida, marcan su personalidad en el futuro. El documental se divide en bloques en los que se van dando respuesta a las diferentes cuestiones a las que se enfrentan los padres que desean experimentar junto a sus hijos lo que es viajar en familia.

La comida, los vuelos largos, las enfermedades, la gestión del miedo, los comentarios del entorno, la relación con los abuelos…son algunos de los temas que se ponen encima de la mesa en Hola, Mundo.

Puntualizando que los beneficios del viaje en los niños también se producen en unas semanas de vacaciones y que no es necesario irse al otro lado del mundo para disfrutar de experiencias únicas en familia, Rubén y Lucía, hablan de la necesidad de que nuestros hijos reconozcan el mundo y a todas las personas que él habitan como parte de sí mismos, con el objetivo de respetarlo y cuidarlo como su hogar.

A su experiencia de casi 3 años de vida de viaje en familia, se suman los testimonios de varios reconocidos profesionales del mundo de la ciencia,como la pediatra Lucía Galán (@luciamipediatra), el neuropsicólogo Álvaro Bilbao (@elcerebrodelnino), el psicólogo Alberto Soler (@asolers) y la Dra. en biología y conservacionista Katia Hueso(@katianatura), que apoyan desde sus conocimientos los beneficios que el viaje tiene para un niño en la primera infancia y la importancia de compartir buenos momentos con sus progenitores.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder