28 Abr WAKESURF Y SURFING ACROBÁTICO EN LOS 60

Dick Scotter surfing en  Cypress Gardens, Florida realizando surf acrobático mediante wakesurf, modalidad muy extendida en los años 60.

Wakesurf

El wakesurf es un deporte acuático de arrastre en el que se usa la ola de una lancha para hacer surf. Al inicio de la actividad se utiliza una cuerda para salir, bien desde el agua o desde la plataforma de popa de la embarcación, que posteriormente se suelta cuando se ha alcanzado la velocidad adecuada y se ha formado una ola suficiente para arrastrar la tabla.

El wakesurf es probablemente el primer deporte acuático de arrastre que se practicó, ya que los inicios fueron con viejas tablas de surf que posteriormente fueron evolucionando hasta llegar al actual wakeboard. Originalmente se practicaba con tablas de unas 7 «, lo que unido a las embarcaciones de la época hacía complicado soltar la cuerda y surfear de manera autónoma más de unos pocos segundos. En la actualidad el material ha evolucionado enormemente y existen además lanchas preparadas específicamente para este deporte y equipadas con sistemas que ayudan a controlar la velocidad y a generar una ola más alta, larga y limpia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder