11 Oct ¿DEMOCRATIZANDO EL SURF?

Decathlon  sigue afianzando su apuesta por el surf y, OJO, no lo decimos a la ligera. La semana pasada pudimos comprobar de primera mano que lo suyo va en serio. Están decididos a hacer más accesible a todos este deporte y no escatiman en recursos para ello.

 Un día en su cuartel general en Hendaya

725a0367

En el agua probando distintas tablas

Desde hace un par de años atrás, el gigante de los deportes Decathlon, organiza una cita anual para reunir a los principales medios de comunicación e influencers de distintos deportes de agua, con un único objetivo:

Ofrecer la oportunidad de probar en exclusiva y en primera persona las novedades de la marca en torno a distintos deportes desde su sede de Hendaya.

Surfer Rule como medio de comunicación de referencia del surf, estuvo allí y, además de conocer de primera manos los próximos lanzamientos que tiene previsto la marca y de los que os hablaremos más adelante, fuimos testigos del despliegue que ha puesto en marcha el grupo para afianzarse como un actor de fuerza en un mercado que crece exponencialmente cada año.

725a0283

Piscina para testar el producto en la sede Decathlon Hendaya

 Una sede especializada en deportes de agua

Si algo ha caracterizado siempre a la marca ha sido su cercanía al deporte y a los que lo practican. En este caso no iba a ser diferente y cuentan con una sede dedicada exclusivamente a los deportes de agua (surf, SUP, kayak, vela, natación y buceo) en un enclave tan privilegiado como es Hendaya, en la misma frontera entre España y Francia y junto a una de las playas más concurridas por los aficionados de estas disciplinas.

725a0240

Terraza con vistas de las oficinas de Declathon Hendaya

 Una antigua lonja reconvertida en tienda y clubs deportivos junto a la que encontramos las oficinas en la que se llevan a cabo la labores de I+D, diseño y test de los productos. Esta unión con la tienda y los clubs les permite estar en contacto permanente con el consumidor/practicante y observar sus conductas, dudas y feedbacks de compra.

725a0302

Talleres de confección

Un apuesta por la calidad y el capital humano

Una expresión que repitieron cada uno de los miembros del equipo de trabajo (un  equipo, por cierto, tremendamente internacional) que conocimos ese día fue: Pasión por el deporte.  Detrás de cada deporte hay un apasionado que prueba hasta la obsesión cada producto antes de ser lanzado al mercado y da sus sensaciones a los departamentos de I+D, para llegar a lo que finalmente veremos en las tiendas.

725a0268

El objetivo lo tienen claro: construir el mejor día de la vida de las personas.  Por esa razón, utilizan a gente real en sus campañas y no a deportistas profesionales, ya que su intención es llevar el placer del deporte a todo el mundo.

Asimismo, no sponsorizan a deportistas de élite pero si a su propia gente interna, vendedores de las tiendas, exolímpicos, grandes deportistas como Carlos Carvajal que ha tenido un recorrido ascendente por la marca y se ha convertido en uno de los grandes asesores de surf de Decathlon, y a los que les dan la oportunidad de poder competir con los grandes profesionales.

Un nueva gama específica y más amplia de Surf y SUP

Se presentan novedades y cambios en la marca francesa de aquí a finales de año.

725a0227

Por un lado, Tribord abandona el surf (quedará como su línea referente de vela) para dar paso a una nueva gama especializada cuyo nombre se hará oficial en los próximos meses. Por otro. en su afán por hacer accesible este deporte a todo el que quiera disfrutar de él, Decathlon sigue innovando para desarrollar productos de calidad a un precio razonable dirigido sobre todo a niños, principiantes y niveles intermedios con nuevos modelos mejorados que vienen a ampliar su catálogo en cuanto a tamaños y categorías.

Asimismo, para los amantes del SUP, destaca su nueva línea ITIWIT con tablas hinchables a precios muy accesibles.

725a0414

Ninguno de los presentes pudimos resistirnos a probar algunos de los productos que nos presentaron ese día y tras unas horitas en remojo, muchas risas y alguna que otra  competencia sana, la experiencia fue más que satisfactoria. ¡Sin duda una grata sorpresa para el futuro del surf para el que cada vez existen menos fronteras!

Os dejamos el vídeo de la jornada con algunas de las reflexiones de los que allí estuvimos:

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder