Día de la tierra

09 Abr DÍA DE LA TIERRA 2021

Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril

Día de la tierra

Una oportunidad para cambiar de hábitos y unirse a consumir marcas responsable y comprometidas con el medio ambiente.

El primer paso para ser más sostenible es apoyar marcas que ofrecen este tipo de productos e intentan reducir su huella en el planeta hacia este modelo más respetuoso.

CUÁNDO ES EL DÍA DE LA TIERRA

El 22 de abril fue establecido como Día de la Tierra en 1970 por el senador de Wisconsin Gaylord Nelson para alentar a los estadounidenses a proteger el medioambiente. Se inició un movimiento ambientalista  donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. Desde entonces se ha convertido en un día mundial de acción para restaurar nuestra Tierra.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos . Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción.

Día de la tierra

Para el Día de la Tierra de 2021, el presidente Biden convocará una cumbre virtual de líderes sobre el clima.

En cuanto a los planes de Estados Unidos para abordar los problemas climáticos, el presidente dijo (en inglés): “Se trata de un enfoque del gobierno en su totalidad para situar el cambio climático en el centro de nuestra política interna, de seguridad nacional y exterior. Se trata de avanzar en la conservación; revitalizar las comunidades y las ciudades y las tierras de cultivo; y asegurar la justicia medioambiental. Nuestros planes son ambiciosos, pero somos Estados Unidos. Somos audaces”.

Explore estas 51 maneras (en inglés) en las que puede ayudar audazmente al planeta, desde cuidar los árboles hasta recoger la basura.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario  promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. 

Foto portada Markus Spiske en Pexels

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder