31 Ago DÍA 2 DEL P&B PANTIN CLASSIC GALICIA PRO

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro deparó ayer una de sus características jornadas de competición en este mítico arenal; con doce horas de campeonato sobre unas olas que, a medida que entraba la marejada, fueron incrementando su tamaño hasta alcanzar el metro y medio de altura. La lluvia, al igual que en el día anterior, también hizo acto de presencia por la mañana, mientras que la mejoría meteorológica de la tarde vino acompañada de las mangas más emocionantes.

La prueba se reanudó al amanecer, sin tiempo que perder, con las mangas restantes de la primera ronda masculina. El brasileño Deivid Silva destacó con la mejor puntuación global de la ronda (15.16) mientras que Charly Martin, surfista de las Antillas francesas, puntuó con un 9 la mejor ola hasta ese momento. Los vascos Andy Criere y Aritz Aranburu superaron con autoridad sus respectivas mangas de ronda 1, completando, salvo la eliminación ayer del ferrolano Luís Rodríguez, el pleno de victorias nacionales en esta fase. Reseñable fue también la eliminación de algún ex CT, como el hawaiano Dusty Paine.

Yago Dora (BRA) – WSL / Laurent Masurel
La segunda ronda empezó fulgurante, con el primer CT en acción, el brasileño Ian Gouveia, quien no tuvo problemas para sellar el pase a ronda 3. Las puntuaciones iban incrementando a la par que lo hacía el tamaño del swell, dando paso a las mejores olas vistas desde que arrancó el evento; así pues, tanto el francés Nomme Mignot como los brasileños Yago Dora y Willian Cardoso alcanzaron calificaciones en el rango de la excelencia.

A las 17:00 de la tarde llegaba el highlight del día, la manga más esperada por el público de Pantín que enfrentaba a los españoles Gony Zubizarreta y Vicente Romero junto al surfista CT Jadson Andre y el también brasileño Gabriel Andre. Durante la mayor parte del heat, todo parecía indicar que los brasileños se iban a hacer con la victoria hasta que, a falta de seis minutos para la conclusión, Gony atrapó una gran derecha que le metía momentáneamente en la siguiente ronda. Vicente Romero tuvo una última ola que le podría haber dado el pase, pero falló en el intento.

Gony Zubizarreta

Gony Zubizarreta
Tal y como estaba previsto, la dirección de competición decidió que se disputasen los doce primeros cruces de la segunda ronda masculina, en donde iniciaron su andadura competitiva algunos de los grandes nombres de esta edición: Wade Carmichael, Ricardo Christie, Jesse Mendes, Evan Geiselman o Miguel Pupo son, junto a los anteriormente mencionados Ian Gouveia, Willian Cardoso o Yago Dora, parte del grueso del elenco internacional que acudió a la llamada del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro.

Vicente Romero (ESP) – WSL / Laurent Masurel

El público también asistió al espectáculo, expectante ante el renombre de surfistas que se daban cita a lo largo del día. Hoy se esperan de nuevo unas condiciones de mar espléndidas, a las que se unirá previsiblemente una mejoría meteorológica notable. La primera llamada está programada para las 8:15 de la mañana, con objeto de finalizar la segunda ronda masculina e iniciar dicha ronda en el cuadro femenino.

Willian Cardoso (BRA) – WSL / Laurent Masurel

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder