01 Ago Detrás de las tablas…

Tecnología, calidad, medio ambiente, nuevos materiales y la historia de una vida unida al surf es lo que se esconde tras la marca Special Royd Surfboards.

13738241_10153734573592113_8304593624794778374_o

Rodrigo Santos nos cuenta cómo se embarcó en esta aventura. “Comencé a trabajar en la empresa de casualidad, intentaba montar mi propia marca de skate y lo más parecido que conocía era la industria del surf. Pregunté al único shaper que encontré en Tenerife por Internet, en una semana me ofreció trabajar con él.”

El comienzo de  Special Royd

Nació de la mano de Alcydes y Junior 2 hermanos de Santos (Brasil). Enamorados de las olas y cansados de pedir tablas prestadas siempre que quisieran surfear, en 1978 comenzaron a fabricar las suyas propias.

image12

No eran las mejores tablas del mundo, pero cumplían su función, estaban hechas de materiales de las obras que encontraban cerca de su casa. ¡Ahí empezó todo!

Con una pequeña ayuda de sus padres, pronto se hicieron notar, eran los más jóvenes constructores de la industria a principios de los 80 y formaron un pequeño equipo de surfistas.

Más adelante, intentaron cumplir el sueño americano en California, pero aquello no salió bien y volvieron a Brasil. Una oferta de trabajo les llevó a Lanzarote donde la salud de Junior se resintió y decidieron volver de nuevo a casa.

image8

A Junior le diagnosticaron un cáncer que en pocos meses acabó con su vida, con tan sólo 33 años de edad, dejando a su hermano Alcydes sin su gran apoyo. Alcydes se aparta del surf y trata de ganarse la vida con su padre como agente inmobiliario.

Pero definitivamente lo suyo es el surf, en 1999 decide trasladarse a Tenerife, dónde pasará sus conocimientos a shapers canarios y ayudará a las jóvenes promesas del surf con su patrocinio.

Otra vez un problema de salud, esta vez en Alcydes, posiblemente por la exposición al poliéster, detiene la producción. Comienza a interesarse por el Exposy material del que estaba hecha su primera tabla.

shaper01

Tras todos los tropiezos, ahora comienza una nueva etapa con mucho miedo pero la ilusión intacta, como un niño con un juguete nuevo.

“Comenzamos con el trajín de la mudanza hace 2 meses y aún no tenemos el taller como nos gustaría, faltan pequeños detalles”

Todo el proyecto Special Royd Surfboards habría sido imposible sin la ayuda de su gente, que han ayudado a cargar muebles, mover maquinaria, colocar placas de pladur…

P1110440arreglada

“A todos ellos muchas gracias.”

Una empresa que ha luchado por mantenerse en pie, por seguir pese a todo formando parte de este deporte. “La gran putada es por supuesto el fallecimiento de Junior. El resto son contratiempos, malas decisiones y desencuentros, lo que nos pasa  a casi todos.”

13880183_10153750475057113_7978329136112556475_n

Alcydes Royd es uno de los mejores shapers de Europa y surfea desde los 14 años. Está es una de las miles de historias que envuelven el surf, la historia de una empresa, la historia de una vida.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder