20 Jun DESTINOS RADICALES DE SURF

¿Por que buscan pertenecer al selecto club de surfers de spots extremos?

Es la aventura más excitante, peligrosa y seria de sus vidas. Encontrase en mitad de la nada, sentir que puedes ser el primero en surfear la ola, mezcla de muchas emociones, vivir la esencia del surf.
Normalmente llegar hasta este tipo de spots cuesta mucho y después de realizar un largo viaje, te puedes encontrar que esa ola tan buscada no se digna a dejarse ver. Pero l@s afortunad@s que han podido vivir una aventura de este tipo, que son pocos, con ola o sin ella,  merece la pena!!!.

Ramón Navarro, Foto soolet
Ramón Navarro, Foto soolet

Como bien han dicho algunos de los surfers que ya han vivido estas situaciones, el verdadero valor del desafío se encuentra en el viaje, entre ellos el español Kepa Acero,   el Chileno Ramón Navarro o el estadounidense Dan Malloy entre otros. Las condiciones más extremas están el la zona de la Antártida.

Dan Malloy Antártida Foto RedBull
Dan Malloy -Antártida- Foto RedBull

¿Por qué es tan difícil encontrar olas grandes en la Antártida? Kepa Acero lo explicó en su día: «En los Polos es donde se forman las borrascas y el oleaje viene muy de cerca; nosotros normalmente surfeamos en zonas en las que el oleaje viene de lejos, por lo que es muy difícil encontrar olas de gran calidad; pero ese es el encanto que tiene estos viajes».

Surf en la Antartida Foto RedBull
Surf en la Antartida Foto RedBull

Una persona que caiga en este tipo de aguas, normalmente nunca superan los -15ºC, pueden sufrir una hipotermia en un corto espacio de tiempo, estamos hablando entre un o dos minutos, incluso puede causar la muerte. Para poder pasar el máximo tiempo posible dentro de estas aguas gélidas, los surfistas van equipados con trajes de neopreno, no solo de unos grosores máximos, si no con una serie de características como son generan calor con el movimiento, gorro, guantes, escarpines o botines, vamos que lo único que queda por cubrir es la cara. Hay también quien prefiere los trajes secos que son utilizados por regatistas oceánicos de travesías extremas o buceadores.

Foto de Arctic Surf Film en Polo Norte
Foto de Arctic Surf Film en Polo Norte

Acero, Navarro o Malloy son ejemplos de surfers profesionales sin necesidad de las competiciones, sus perfiles se consideran surfista aventurero o Freesurfer. Cogen su mochila, tablas y normalmente una cámara para dar constancia de su aventura y se marchan a buscar olas vírgenes en cualquier parte del planeta, ya bien en aguas cálidas como gélidas. Muchas veces estas aventuras son en solitario con pocos recursos o en compañía con presupuestos de película de Hollywood.

Kepa Acero Foto Piedradetoque
Kepa Acero Foto Piedradetoque

Este deporte está de moda, y este tipo de vídeos de aventuras extremas tienen un éxito total entre el publico, las redes sociales hacen que se difundan como la pólvora y los patrocinadores y marcas lo saben, han encontrado un buen filón para mostrar y promocionar sus productos o nombre.

El surf esta de moda y los surfers de viajes extremos más. cuanto más difícil y exótica sea la aventura mejor, nos brindan la posibilidad de descubrir con ellos lugares que nos resultan inalcanzables. Gracias a todos los surfers por compartir su mundo con el resto de los humanos.

Las Islas Lofoten están al norte de Noruega, no es uno de los destinos más frecuentados para surfear, condiciones radicales, no por la potencia de la ola, sino por la potencia de la temperatura del agua y del ambiente. Un frío de narices!!! Últimamente este tipo de destinos esta de moda hay esa necesidad de buscar spots extremos y peligrosos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder