07 Nov DESTINOS PARA SURFEAR CON CALOR DURANTE EL INVIERNO EUROPEO

El deseo común de muchos surfistas es surfear buenas olas con un clima soleado y cálido. Durante el invierno, la mayor parte de Europa se hunde en el frío y muchos de los destinos europeos clásicos para nuestros viajes de surf como Francia, Inglaterra, el norte de España y el norte de Portugal quedan fuera del alcance debido al clima frío y tormentoso. 

Te presentamos unos destinos a los que te puedes escapar durante el invierno, surfear buenas olas y que el clima sea cálido.

Andalucía

La mejor zona para surfear en Andalucía es desde Cádiz hasta Tarifa. Estos lugares son conocidos principalmente por el kite y el windsurf, pero, especialmente en invierno, esta región puede ofrecer olas de calidad excepcional. 

La mejor zona se encuentra cerca de El Palmar, que cuenta con excelentes playas de arena blanca, adecuadas para todos los niveles. Un beneficio es que el crowed casi siempre es escaso. 

Además, cerca hay 3 hermosas ciudades antiguas: Sevilla, Córdoba y Granada, donde las cenizas de la influencia árabe todavía están presentes.

Islas Canarias

Frente a la costa marroquí, estas islas están perfectamente posicionadas para recibir las poderosas y frecuentes tormentas invernales que provienen del Atlántico Norte. 

Foto: Lugo

Los vientos que barren regularmente estas islas en invierno tienden a soplar con menos intensidad y no es raro encontrar días sin viento. Además, gracias a su proximidad a África, el clima es siempre templado y soleado.



Algarve

Algarve fue y sigue siendo el lugar ideal para pasar el invierno para muchos surfistas europeos. De hecho, aquí, durante el invierno, cuando el sol está brillando, todavía puedes estar con solo una camiseta, como en la temporada de verano. 

La costa está formada por una serie de bahías, escondidas entre los altos acantilados, que ofrecen olas increíbles. Se caracterizan por su alta frecuencia, ya que esta región está expuesta a oleajes provenientes de diferentes direcciones. 

Foto: Pinterest

Sagres, ubicado en el extremo sur de la región, es un pequeño pueblo pintoresco en un acantilado con vista al océano. En invierno, cuando las fuertes olas del noroeste golpean la costa del Algarve, lo que hace que sea imposible surfear, este extremo sur protege la costa que va de Sagres a Faro, generando olas perfectamente surfeables.

Marruecos

Marruecos está situado en el noreste del Sáhara y su ubicación, muy cerca de Europa, lo ha convertido en un destino cada vez más buscado y popular entre los surfistas europeos. 

Su exposición al noroeste permite a Marruecos recibir las olas de invierno procedentes del Atlántico Norte y viajar miles de millas antes de llegar a las costas marroquíes. Todos estos factores, combinados con la presencia de varios pointbreaks, generan un gran número de olas de derechas de clase mundial. 

Definitivamente, la zona más famosa para surfear en Marruecos es la costa de Taghazout, con sus largos y perfectos pointbreaks: Anchor Point, Killers, Banana… son puntos de referencia en Europa. 

Gracias a sus olas, su clima, su bajo costo de vida y su proximidad a Europa, es un destino asequible y deseado. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder