03 Abr DESCUBRIENDO TAVARUA

Tavarua es una pequeña porción de tierra en forma de corazón flotando en el Pacífico, es una de las islas de Fiji. A pesar de su tamaño, ofrece un entorno natural  y  olas cristalinas de diversos niveles, para los que empiezan hasta de máximo nivel para los experimentados  en surfear. Un entorno idílico para perderse del  mundo donde a todos nos gustaría perdernos

Entre mayo y octubre Tavarua proporciona los swells más consistentes con olas potentes, rápidas y huecas proporcionando un festival de tubos en   Cloudbreak,  con fondos poco profundos de arrecife, lo que lo convierte en un spot peligroso.

Tavarua se convirtió en leyenda a principio de la década de los 80, cuando el californiano Dave Clark junto a su primo viajaron a la isla para surfear, en este vídeo mostramos su debut en 1986.

 Un año más tarde Dave  Clark y Scott Funk construyeron el Tavarua Island Resort, donde s i decides alojarte disfrutaras de un santuario natural donde el recicla je y la sostenibilidad esta al orden del día, el agua que se consume esta recogida de la lluvia para ser tratada para su consumo. Las islas de Fiji son una zona muy afectadas por el calentamiento global y la contaminación del océano.

En el siguiente edit las imágenes son más  recientemente surfeando en  Cloudbreak.

encyclopediaofsurfing.com/entries/tavarua

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder