¡BIENVENIDOS A RIO DE JANEIRO!

20 Dic DESCUBRE RÍO DE JANEIRO

Al pensar en Brasil es imposible no pensar en surf y en la ciudad de Río de Janeiro, musa de novelas, películas y sueños. Sus imponentes playas y vistas (especialmente desde el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar), la calidez de su gente, clima, historia y surf hacen de Río uno de los destinos imprescindibles para viajeros en busca de olas y diversión.

Hoy traemos muchas razones para que consideres (seriamente) viajar a Rio de Janeiro

Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad musical, cargada de samba y bossa nova, resulta fácil perderse en ella pues en sus calles navegan las historias más increíbles. Está ubicada al sureste del país y hace parte del estado con el que comparte el mismo nombre y es la segunda ciudad más poblada de Brasil.

Actividades para hacer es lo que sobra en Río de Janeiro, es imposible aburrirte en uno de los principales centros económicos de la nación. Cada año miles de visitantes, nacionales u extranjeros, incluso locales, consiguen deleitarse con sus lugares, eventos culturales y paisajes naturales como resultado de una geografía como ninguna otra.

Brasil es un país de iconos deportivos como Maya Gabeira y Gabriel Medina, pero también lo son sus lugares como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (denominada como una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema… son algunas de las más reconocidas.

A continuación te presentamos algunas de las actividades y visitas imprescindibles en Río de Janeiro.

Pan de Azúcar

A casi 400 metros sobre la bahía de Guanabara se rige el morro de Pan de Azúcar. Se dice que su nombre proviene de que la forma del morro es similar a la de la caña de azúcar cuando era amontonada para ser transportada por los comerciantes en el siglo XVI.

Hay dos formas de llegar a la punta: a pie o por teleférico. Quienes se aventuran a subir de la primera forma suelen ser los más aventureros o aquellos con convicciones religiosas fuertes, independiente de la forma que elijas podrás deleitarte con las vistas que se descubren a medida que vas subiendo.

La única recomendación es organices tu días pues puedes toparte con largas colas para comprar el ticket para el teleférico, igualmente puedes adquirirlas por internet.



Cristo Redentor

Declarado como una de las Nuevas 7 Maravillas Mundo Moderno por la Unesco, el Cristo Redentor o Corcovado es un icono de Brasil. La historia narra que es un símbolo de la hospitalidad de los brasileros, siempre con los brazos abiertos para quien necesite ayuda.

Se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y desde la punta del monte se tiene una vista panorámica deslumbrante. Para llegar a él hay varias opciones: taxi, autobús y tren. Este último es el más recomendable. La entrada no es gratuita, por lo que debes comprar las entradas con antelación.

Río de Janeiro

Playa de Copacabana

La playa de Copacabana se extiende a los largo de cinco kilómetros y hace parte de las visitas imprescindibles en Río de Janeiro. Esta playa es la reunión de particularidades: la vista del Pan de Azúcar en el fondo, la arena, el agua y las baldosas blancas y negras que dan la bienvenida.

Si bien viajar a Brasil es una buena idea durante todo el año, dos celebraciones en la playa de Copacabana se viven con mayor intensidad: el Carnaval de Río y las celebraciones de año nuevo.



Jardín Botánico de Río de Janeiro

El Jardín Botánico de Río de Janeiro es uno de los más importantes en el mudo. Cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de bosques, hace parte de los patrimonios históricos del país. En él se encuentra una de las mayores colecciones de plantas del mundo, pues en su interior habitan 40 mil plantas, y unas 6725 especies diferentes.

Río de jANEIRO
Foto:  Ana Feliciano 

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las celebraciones más famosas del mundo. Cada año y durante 6 días de febrero el país prácticamente se detiene para celebrar la temporada de ayuno de la cuaresma.

Rio celebra de manera multitudinaria, la música, bailes y los desfiles de las escuelas de Samba sacuden todas las esquinas de la ciudad. Hacer el recorrido es una buena forma de recorrer la maravillosa arquitectura de la ciudad.

El Carnaval inicia en el Sambódromo Marques de Sapucaí y el evento principal es el desfile en el Sambódromo, organizado por las escuelas de Samba.


SURF EN RÍO DE JANEIRO

Los spots de Río de Janeiro son algunos de los más singulares y hermosos del mundo. Debido a su geografía única ofrece una maravillosa expectativas de olas. Casi todas las playas cuentan un fondo interesante y paisajes de ensueño.

Río de Janeiro no es una ciudad plana, a donde vayas encontrarás montañas, lagunas, playas y bahías. En cuestión de olas, no siempre son buenas, pero no significa que sean malas. El agua se mantiene caliente y la luz del sol prevalece incluso en el invierno.

Copacabana


Sao Conrado Beach


Playa de Leme

Ubicada en uno de los lados próximos de Copacabana, Leme es un pico muy similar a la famosísima «The Wedge» y sale cerca de las rocas.


Vidigal

Es una playa pequeña, pero eso no significa que no de buenas olas.


Foto de portada: Desert Morocco Adventure
Fuentes: Riodejaneiro.es



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder