DESCUBRE LA GRACIOSA

23 Ago DESCUBRE LA GRACIOSA

La Graciosa es la octava isla de las Islas Canarias. Cuenta con 29 metros cuadrados de parque natural marítimo terrestre y tiene 750 habitantes. Está situada al norte de Lanzarote y es la isla más grande del Archipiélago Chinijo.

Foto: Michael Weidemann en Unsplash

Es toda una experiencia al ser uno de los pocos lugares en Europa en donde aún no hay carreteras asfaltadas y la tecnología no ha sido establecida en su totalidad.

Muchas de sus playas son vírgenes, lo que la hace
un paraíso para los surfistas.

Cómo llegar a La Graciosa

Este lugar tiene un encanto que solo es reconocido por viajeros sensibles y entusiastas de la naturaleza en su estado más puro: playas solitarias, pocas viviendas y mucho, muchísimo, espacio por descubrir

A La Graciosa solamente se puede llegar por ferry (que sale cada 30 minutos) desde la isla de Lanzarote, específicamente desde Órzola. Caleta de Sebo es la localidad principal, y será tu primera parada apenas llegues al puerto. En un lugar bastante tranquilo, podrás ver a los pescadores locales, visitar algunos restaurantes o alquilar una bicicleta para recorrer la isla.

DESCUBRE LA GRACIOSA
Foto: Canary Ride en Unsplash

Dónde hospedarte

Si piensas en una estadía más extensa debes considerar que los alojamientos son reducidos. La Graciosa es un espacio protegido, por eso no se han realizado construcciones extensas y mucho menos se han desarrollado complejos turísticos. En la isla solo encontrarás dos pensiones: Casa Margucha (Pensión el Girasol) y Pensión Enriqueta.

Por otro lado están las casas de alquiler en las localidades de Celta de Cebo y Pedro Barba. No son muchas, entonces es necesario que planees tu estadía con bastante tiempo de anticipación.

Respecto a cuánto tiempo necesitas para conocerla en su totalidad, la respuesta es muy sencilla: un fin de semana es suficiente, máximo cuatro días.



Qué actividades puedes hacer

En la Graciosa hay distintas actividades para realizar. Gracias a su ubicación geográfica es la reserva marina más grande de europa y por ende es un lugar en el que no puedes perderte de una sesión de buceo. Otra actividad en el agua es surfear, si bien se pueden encontrar instructores, la isla presenta condiciones para surfistas experimentados.

La condiciones de la Graciosa prestan para excursiones de senderismo. De acuerdo con el portal Visit La Graciosa, se pueden hacer tres rutas diferentes: Ruta de Pedro Barba a Punta de la Sonda; Ruta de las Conchas, Majapalomas y Pedro Barba; Ruta del Corral a Punta del Pobre; Ruta senderista a la playa de la Cocina y Montaña Amarilla.

El recorrido en bicicleta es otra manera de recorrer La Graciosa. Mientras pedaleas puedes conectarte con la naturaleza y las vistas que tiene la isla para ofrecer. No te preocupes, no necesitas de una buena preparación física exigente porque el terreno es en su mayoría plano, exceptuando los cuatro conos volcánicos. Por último, está el alquiler de camionetas 4×4. En ellas las excursiones son más cómodas, por si no te apetece caminar o montar en bicicleta.

Tres lugares para surfear en La Graciosa

El clima de la isla es ideal para surfear en cualquier época del año. Aunque el mejor tiempo es desde octubre hasta finales de abril.

Linus Nylund en Unsplash
Montaña Amarilla

Es una izquierda que rompe al suroeste de La Graciosa. La ola es tubera y muy rápida, ideal para surfear en ambas mareas. Las condiciones ideales es cuando el mar entra desde el oeste.

El Corral

Una izquierda larga y tubera que rompe al norte de la parte oeste de la isla. Las condiciones ideales son cuando el mar proviene de oeste y el viento llega desde el este.

El Basurero

El Ganado: Es una derecha muy larga y depende bastante de la dirección del mar. Cuando el clima contribuye a crear condiciones perfectas, las diferentes partes de una ola se convierten en un, creando unas derechas extensísimas.

Foto de portada de este artículo:  Katia De Juan on Unsplash
Fuentes: Visit La Graciosa Lagraciosa.net y SurfCanarias

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder