08 Feb DESCANSO PARA EL SURFILMFESTIBAL DE SAN SEBASTIÁN

Tras recibir la nota de prensa de los responsables del  Surfilmfestibal de San Sebastián para este año 2017, comunicando la cancelación y la necesidad de tomarse un año sabático.

Texto y fotos: Surfilmfestibal Donosti San Sebastián

Los motivos por parte de la organización del Surfilmfestibal.

“La decisión ha sido fácil. Necesitamos respirar y surfear en formato free. Necesitamos ver realmente qué es el mundo del surf en 2017, y cómo nuestro festival debe abordar esta cultura, celebrarla y aportar una visión critica, llamando especialmente la atención sobre nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza.

 

surfilmfestival 2017

El festival no se hace, pero la marca sigue viva. Esperamos vuestras películas para el programa de SAVAGE CINEMA que seguimos dirigiendo dentro del Festival de San Sebastián. Damos un paso más en la colaboración que empezamos en 2016 produciendo la exposición ArtRide de nuestros amigos de Wheels and Waves. Y otros proyectos que saldrán a la luz en el futuro…

Surfimfestival San Sebastión1

Ha sido un viaje fantástico. Es un privilegio haber inventado un tipo de evento-celebración que ha dado lugar a la creación de otros muchos festivales por todo el mundo. La magia del cine en versión surf ha eclosionado en los lugares más insospechados del planeta!
Haber participado en la dignificación de este género; tener como amigo a Andrew Kidman; ser los primeros en proyectar en pantalla grande la, hasta hoy, casi insuperable Litmus; hacer de Euskadi un lugar respetado a nivel global por su cultura de surf; y traer a los mejores creadores y narradores a nuestra ciudad, son algunas de las razones fundamentales que nos han motivado en nuestro trabajo y por las que hoy estamos orgullosos de hacer este festival.

Surfimfestival San Sebastión3

Hemos disfrutado mucho, amigos, vuestra complicidad como público incondicional, vuestro nivel de exigencia nos han hecho mejorar y, ahora, como el buen vino, nos retiramos de la primera línea hasta que volvamos a salir a pasear.”
Muchos han sido los artistas que han pasado por las salas de proyección, muchos los esponsors, y muchas también las personas que han trabajado duro en la sombra para llevar a cabo este proyecto desde el principio. Pero sobre todo, muchos han sido los espectadores que han disfrutado de estos 14 años de surf y cine (entre los que nos incluimos). Tenéis el descanso más que merecido, pero también echaremos de menos el surfilmfestibal.»

Surfimfestival San Sebastión2

«Después de 14 ediciones ininterrumpidas el festival no se va a celebrar en 2017. La decisión ha sido fácil. Necesitamos respirar y surfear en formato free.
Hemos disfrutado mucho, amigos, vuestra complicidad como público incondicional y vuestro nivel de exigencia nos han hecho mejorar. Ahora, nos retiramos de la primera línea hasta que volvamos a salir a pasear.
Para que el proyector se encendiera en estas 14 ediciones hemos necesitado grandes amigos detrás.» 
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder