08 Mar La historia de Derek Rabelo, el surfista que nos emociona

Derek Rabelo es un brasileño de 22 años que con 19 años saltó a la fama tras surfear las míticas olas de Pipeline en Hawai. Su proeza es que ha desafiado su ceguera para dominar el mar de Hawai y demostrar al mundo que con fuerza de voluntad todo es posible.
Rabelo, nacido en Guaraparí, Espirito Santo, quedó ciego con tan solo un año tras sufrir un glaucoma. Su espíritu de superación y su amor por el surf le han permitido subirse a una tabla y desafiar a la bravura del mar y sus olas.

Derek Robelo en Pipeline

Derek Rabelo se acompaña de un instructor que empuja su tabla hasta dejarse solo cuando llega el momento de levantarse y surfear las olas, «con la ayuda de Dios», como reconoce el propio brasileño.

Su fama es tal que hasta el mismísimo Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, ha surfeado junto al joven Derek Rabelo, un claro ejemplo de superación para miles de jóvenes.

Derek Rabelo y Kelly Slater

Una foto dice más que mil palabras, verdad? El tristemente desaparecido Ricardo Dos Santos  surfeando al lado de Derek Rabelo en Pipeline, cuánta cosa pasan por la cabeza! Que bonito recuerdo!!! foto  Bruno Lemos

Derek Robelo en Pipeline.con Ricardo Dos Santos en el 2012 jpg

Derek Rabelo  lleva el surf en la sangre, de familia surfera, su padre y sus tíos practican este deporte.“Trato de imaginar lo que ocurre a mi alrededor, cómo son los colores, las escenas”, afirma Rabelo que siempre tuvo claro que quería surfear. Su padre fue surfista, lo mismo que sus tíos y él aprendió desde pequeño el arte de surcar olas en una escuela cercana a su casa”. Pero es que además del surf, Rabelo practica fútbol, natación, bicicleta e incluso se atreve a lanzarse por las rampas con un monopatín”. Tiene el apoyo de su familia, principalmente de su madre, que reconoce que “el día que su hijo le confesó que quería domar el mar, casi le da un infarto”.

Derek Robelo. skateboard jpg

En nuestros sueños solemos vemos a nosotros mismos, pero  y si ¿has nació completamente ciego? ¿Serías capaz de verte a sí mismo en tus sueños? ¿O solo imaginarlo? Derek se ve  a sí mismo, a pesar de no ser capaz de ver antes.  En este vídeo, Derek  nos cuenta lo que siente, cono le inspira, lo que es el surf para el, cómo lo vive.  Fuente de inspiración, superación y amor por la vida.

Nos descubrimos ante este profesional del surf e increíble persona, historias que nos motivan en nuestro caso a continuar con nuestro trabajo, gracias. ¡¡¡Felicidades amigo!!!

Derek Robelo

Derek Robelo1

www.delightfulstories.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder