30 May HARDLY CHARGING – DEEP SOUTH

Una escapada en busca del oleaje Deep South en Nueva Zelanda durante el mes de mayo. Frió, salvaje y abierto de par en par. Con los surfers JC Susan, Jonas Tawharu y John Courian. Buen surfing en unas olas excelentes.

Grabado por  Jono Smit.

Deep South, Nueva Zelanda

Colinas onduladas y  costas escarpadas, Deep South de Nueva Zelanda puede parecer un mundo alejado entre   montañas y lagos que forman el paisaje más popular de la Isla Sur. Aquí, encontrarás  extensas granjas de ovejas y rompientes de grandes olas ofrecen una ventana única hacia Nueva Zelanda y lo que significa ser del «Sur».

Entre la ciudad universitaria de Dunedin y la ciudad de Invercargill, barrida por el viento, se encuentra tal vez uno de los secretos mejor guardados de la Isla Sur: paisajes deslumbrantes e intactos. A un corto trayecto en coche de las ciudades, encontrará playas solitarias, bosques antiguos y acres de tierras verdes salpicadas de ovejas perezosas. La vida se mueve a un ritmo lento y relajado en Nueva Zelanda, pero puede moverse aún más lentamente aquí en el sur profundo.

A caballo entre las regiones de Otago y Southland, también encontrará el Catlins, un área  caracterizada por una costa impresionante y una densa selva tropical  llena de especies nativas, cascadas y más.

Cómo llegar:

Se puede llegar fácilmente a Dunedin, la ciudad más grande de la región, en avión, autobús o automóvil desde casi cualquier lugar de Nueva Zelanda. A Invercargill también se puede llegar en autobús y avión pequeño, aunque es mejor explorar esta parte del país a su propio ritmo en un automóvil o autocaravana .

Puede tomar la ruta escénica del sur en Invercargill o Dunedin (y en realidad se extiende hasta Fiordland y Queenstown) y atravesar algunos de los mejores paisajes de Deep South. Esta ruta es una alternativa a State Highway  en el sur, y vale la pena el tiempo extra y la atención.

Si vienes del norte, hay muchas probabilidades de que hayas estado en Queenstown . Desde Queenstown, Invercargill está a unas dos horas en auto, mientras que Catlins y la costa duran entre 1 y 2 horas.

Deep South es fácilmente una de las áreas más olvidadas en Nueva Zelanda, pero eso también lo hace uno de los más dignos de visitar.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder