28 Ago DECIDIDOS LOS WILDCARDS PARA EL ABANCA GALICIA CLASSIC

Estos días se han celebrado en la playa de Doniños, los triales que otorgaban los pases para que los surfistas, accediesen al evento principal. El ABANCA Galicia Classic Surf Pro. 

Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa ganaron en surf. José Luis Berasaluce y Carlota Jáuregui vencieron en la modalidad de Longboard. ¡Conoce a los clasificados!

Junto a los mejores

El pasado lunes 26 de agosto se celebraron en Doniños los Triales en los que Jatyr Berasaluce consiguió imponerse y alzarse con la victoria que le da el pase a la competición principal junto algunos de los mejores surfistas del WCT y del ránking QS.

El surfer que dejó Praia da Rosa en Brasil y vive actualmente en Sopelana, en País Vasco, viaja por el mundo surfeando, compitiendo y compartiendo sus historias en su blog. ¡Enhorabuena Jatyr por este triunfo!

En la categoría femenina, fue Ariane Ochoa quien se llevó el wildcard para el gran evento femenino, el QS 10,000 tan esperado. Tras su lesión, Ariane ha vuelto a la competición y está imparable.

Jaye Berasaluce logró imponerse en la final, frente a surfistas de la talla del canario Jonathan González, Iker Amatriain y Lander Dávila. En la final femenina, Ariane Ochoa, acabo primera, por delante de Lucía Machado, Yanire González y Ainara Aymat.

Junto a ellos, en el gran evento también participarán Miguel Pérez-Moneo e Isabel Gundín, que fueron los mejores competidores gallegos en Doniños.

En el apartado de Longboard, dentro del cuadro masculino, el triunfo fue para José Luis Berasaluce, mientras que en el femenino, la victoria fue para Carlota Jáuregui. Tanto uno como otro tienen la invitación para la prueba del World Championship Longboard (WLC), con valor 6.000, que comienza hoy en Pantín.

What´s next?

A partir de hoy, miércoles, podremos disfrutar de la prueba del circuito de la World Surf League (WSL), que es una de las cuatro WLC/6.000 del calendario, y que se disputará entre los días 28 y 31 de agosto, en la playa de Pantín (Valdoviño).

Justin Quintal, líder en la categoría masculina, y Chloe Calmon, primera clasificada en la femenina, arrancan como principales candidatos al triunfo en la cita gallega. ¡Conoce todos los riders confirmados para el gran evento!

Y es que en los próximos días si estás por tierras gallegas, no te puedes perder una gran cita en el surfing mundial. ABANCA Galicia Classic Surf Pro será algo más que un evento deportivo. El Club Praia de Pantín ha organizado diferentes actividades. Habrá ‘Skate’actuaciones musicales, un espacio de concienciación y formación medioambientalECO-LOGIC, para todos aquellos que quieran disfrutar de distintas experiencias.

Tras el campeonato de longboard dará comienzo el WQS 10.000. El evento reunirá a más de 350 competidores de 31 nacionalidades diferentes, y convertirá a Pantín en el centro de atención del mundo del surf durante más de diez días.

Junto con el que se desarrolló durante este mes en California, ABANCA Galicia Classic Surf Pro es uno de los QS/10.000, que reúne a las competiciones masculina y femenina, un hecho sin precedentes en el ámbito europeo.

¡Sigue en directo toda la acción aquí!

Foto de portada: WSL / DAMIEN POULLENOT

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder