18 Nov DAVID EGGERS estrella del surf de los 80 fallece a los 45 años. RIP

RIP: DAVID EGGERS

lead
David Eggers en Ocean Beach durante un concurso Hang Ten en 1983, su mejor momento. Foto: Jeff Divine

Ayer, David Eggers niños prodigio y  estrella del surf de los 80  falleció por causas desconocidas en su casa de Salton Sea.. Su hermano Scott ha publicado desde su Facebook «Lo más probable es que haya sido debido a un  ataque al corazón o un derrame cerebral».

eggers_carrasco
David Eggers, 1984. Photo: Alan Carrasco

En la Enciclopedia de Surfing de Matt Warshaw entrada en Eggers le recuerda como » Desde niño era hiperactivo y una estrella de surf San Diego, California; un competidor imbatible a principios y mediados de los 80, y entró en el tour con 17 años »

Eggers_85_Katin_Moir
David Eggers, Huntington Pier, 1985. Photo: Mike Moir

Después de ganar la mayoría de las competiciones como  aficionado en  San Diego, abandonó la escuela secundaria para dedicarse en cuerpo y alma al surf para ser profesional. Consiguió patrocinadores importantes  Gotcha y Body Glove. Llegó a lo más alto del surf, dinero, fama, historia, medios, drogas… terminó dejando el circuito un año más tarde para alejarse de todo, se retiró hacia tierra adentro Salton Sea.
eggers86_moir
David Eggers, 1986 Op Pro, Huntington. Photo: Mike Moir
Eggers fue diagnosticado con esquizofrenia, había estado tomando medicamentos  desde los 20 años. Desde la última década Eggers,había estado trabajando en el bar de su padre  «David era el camarero,» dijo Gary Linden amigo de la familia. «Él mantenía todo limpio y ordenado … y tenía sus rutinas y su grupo de amigos.
El David de la época del surf se había ido ya hace mucho tiempo…  pero se le sigue recordando y se le recordará  como un joven con mucho talento y gran surfer. En tu nuevo viaje seguro que disfrutaras surfeando olas… RIP.
Nuestro recuerdo y condolencias para los familiares, amigos y la comunidad del surf.
a

David Eggers, 1989. Photo: James Cassimus
Fuente: Encyclopedia of Surfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder