28 Ago 5 ARTES, 5 ARTISTAS: DAVID BEHAR FOTÓGRAFO

En esta última entrega de «5 artes, 5 artistas» Pedro Ramis nos acerca el que podría considerarse como el arte por excelencia aplicado al surf: la fotografía. Pensaréis que ha sido un trabajo sencillo encontrar un artista entre tantos -tantísimos- fotógrafos de surf, pero no ha sido así en absoluto.
 

David Behar fotógrafo

 
Fotógrafos competentes con una mirada especial sobre nuestro deporte hay infinitos, es cierto. Pero también hay una especie de estilo globalizado que se repite una y otra vez, aún en fotógrafos separados por miles de kilómetros y con historias personales completamente distintas.
 

David Behar fotógrafo

 
Encontrar a alguien original para cerrar el ciclo fue por tanto un viaje complejo. Al menos hasta que dimos con David Behar y su luz.
 

David Behar fotógrafo

 
David nació en Austin, Texas, aunque ahora reside en California. Cursó estudios de diseño y dirección de arte y se graduó en Publicidad en la Universidad de Texas. Actualmente es director de arte en Denizen, una empresa dedicada a la creación de contenidos publicitarios para Internet.
 

David Behar fotógrafo

 
Pero David tiene otra faceta que es la que le trae hoy aquí: la fotografía. Como fotógrafo ha ganado diversos premios y ha aparecido en algunos medios importantes. Su trabajo tiene un estilo muy definido donde la luz domina la escena que suele ser mínima y sugerida con elegancia.
 

David Behar fotógrafo

 
Pese a que una de sus pasiones es el surf y el skimboard (de hecho, David dice de sí mismo: «pretty good on a surfboard, better with a camera»), su trabajo no es una visita constante a lugares comunes, sino más bien una refinada representación, casi lujosa, de la vida playera.
 

David Behar fotógrafo

 
Un fotógrafo diferente para cerrar esta serie de 5 artes aplicadas al surf. Disfrutad del aire limpio, la luz y la delicadeza del trabajo de David.
 

Más sobre David Behar en:

pedroramisf@gmail.com

Escribo sobre surf y arte y, a veces, escribo a secas. Soy surfista en el Mediterráneo, una contradicción mantenida a base de invencible entusiasmo y adorable cinismo. Más en http://pedroramis.com

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder